W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA-BASILEA

El Basilea depende de sí mismo contra el Benfica de Jiménez

Se clasificará si vence al Benfica o si consigue el mismo resultado que el CSKA contra el United. Los portugueses, ya eliminados, todavía no han sumado ningún punto.

MadridActualizado a
Los jugadores del Basilea, durante el entrenamiento previo al encuentro.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Basilea visita al Benfica sabiendo que una victoria le clasifica para los octavos de final de la Champions. Los suizos suman nueve puntos y están empatados con el CSKA. Sin embargo, están por delante por los enfrentamientos entre ambos (1-2 en tierras suizas y 0-2 en territorio ruso) y logrará el pase si vence a un conjunto portugués que ha vivido un tormento en esta edición de la Champions. Incluso empatando o perdiendo estaría en la siguiente ronda siempre que consiga el mismo resultado que los rusos, que visitan Old Trafford.

Para la cita, el Basilea, segundo en su campeonato, llega con varias ausencias importantes. No estarán Vailati, Van Wolfswinker, Omar Gabe y Dié, todos ellos por problemas físicos. Sin embargo, y pese a las bajas, dos de sus grandes referentes en esta competición, Elyounoussi y Oberlin, saldrán de inicio en la punta del ataque. Además, el Basilea confía en que el Benfica, que no se juega ni la opción de entrar en la Europa League, salga con la moral baja. Otro dato favorece a los suizos. El Benfica todavía no ha estrenado su casillero y en el partido disputado en Suiza los lusos se llevaron un 5-0 que dejó bien a las claras que este no era su año.

Para el choque, el Benfica también tiene bajas importantes. No estará Ruben Dias y cuenta con las dudas de Filipe Augusto y Julio Cesar. Rui Vitoria podría optar por dar descanso a varios de sus habituales titulares tras el empate contra el Oporto en el campeonato doméstico, pues sólo se juegan el honor de sumar algún punto en la fase de grupos y el montante económico que significaría ganar un partido de Champions. Pese a todo, los suizos estarán con un ojo en Old Trafford, donde el CSKA se mide al United...

Benfica: Varela; Almeida, Jardel, Luisao, Grimaldo; Fejsa, Krovinovic, Pizzi, Cervi; Salvio y JonasBasilea: Vaclik; Akanji, Suche, Balanta, Petretta; Lang, Zuffy, Xhaka, Steffen; Elyounoussi y Oberlin.Árbitro: Gil Manzano (ESP).Estadio: Da Luz.Hora: 20:45 (beIN Max6).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario