W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-ATLÉTICO MADRID

Conte: "¿Costa? No me alegraría mandarle a la Europa League"

El técnico italiano estuvo diplomático cuando se le preguntó por su exjugador. Confirmó que David Luiz no podrá jugar frente al Atlético.

MadridActualizado a
Antonio Conte.
ANDY RAINEFE

¿Podrá jugar David Luiz?

Está fuera, tiene un problema en la rodilla y está intentando solucionarlo. No, no hay problema de relación con él. Si no confía en lo que le digo (el periodista) es su problema.

¿Morata tomó la mejor elección viniendo al Chelsea?

Creo que Álvaro está muy feliz de jugar para el Chelsea. Y nosotros de que lo sea. Para Álvaro es la primera temporada que está jugando con regularidad y está mostrando que es un gran delantero. Para mí tiene todo para ser uno de los mejores del mundo, aún puede mejorar.

¿Quién es mejor Simeone o usted?

Simeone es un gran entrenador. Ha logrado grandes resultados con el Atlético en España. Le conozco mucho porque jugamos mucho en contra en Italia siendo jugadores. También le conozco como técnico, era el entrenador del Catania. Ahora mismo es uno de los mejores entrenadores del mundo.

Fábregas tiene más protagonismo que en la temporada pasada.

“En la temporada pasada no jugaba demasiado pero pasó que cambió mi forma de ver las cosas, mi mentalidad, gracias a su trabajo. En la temporada pasada comencé con Kanté y Matic pero al final jugó Fábregas muchos partidos. Fue muy importante para lograr el título. En esta ha jugado mucho más. El entrenador tiene que tomar las mejores decisiones para el equipo. Intenté tomar las mejores decisiones. Ahora está jugando con regularidad. Espero que continúe así para el futuro. Cuando tienes 30 años o más es complicado jugar siempre a este nivel, debes tener un gran deseo y un gran cuidado. No es sencillo pero Cesç lo ha demostrado. Es un ganador en su mentalidad”.

¿Es un fracaso del Atlético no estar en octavos?

“No sé. En este caso es importante mirarnos a nosotros mismos. La Champions es un gran torneo, el mejor. Cada equipo quiere pasar. Nuestro grupo es muy complicado, muy duro. Chelsea, Roma, Atlético y sin olvidar Qarabag, que el Atlético empató con ellos y la Roma lo pasó mal... En el pasado, el Atlético jugó unos grandes torneos en Champions, alcanzaron dos finales... Podría ser una sorpresa que se quedasen fuera pero no es fácil este grupo. Es importante mirar lo que hemos hecho y estar felices por estar calificados a falta de un partido”.

¿Le alegra si manda a Costa a jugar la Europa League?

No, debemos tener un gran respeto por el Atlético, no sólo por algunos jugadores. Si todo el equipo, después de lo de este martes, tiene que jugar Europa League, debemos tener un gran respeto. Es un gran equipo.

Estando ya clasificados, ¿qué aliciente tiene el partido?

Creo que este partido es importante porque estamos jugando contra el Atlético de Madrid y han demostrado en el pasado ser un equipo importante en este torneo. Ahora existe el riesgo de que sean eliminados, pero tenemos que jugar un buen partido, mejorar nuestra confianza y queremos acabar como primeros de nuestro grupo.

¿Prefiere ser primero o segundo?

Si acabas primero, podrías enfrentarte a equipos como Real Madrid, Bayern Munich o Juventus. No cambia mucho si acabas primero o segundo, la verdad. Lo más importante es alcanzar la próxima ronda, pero para nuestra misión y nuestra confianza, sería correcto ganar y acabar primeros.