W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Giants

Eli Manning quiere seguir jugando en la NFL

El quarterback de los New York Giants negó cualquier rumor acerca de la posibilidad de una retirada y se puso en el mercado de agentes libres.

MéxicoActualizado a
Dec 3, 2017; Oakland, CA, USA; New York Giants quarterback Eli Manning (10) on the sideline against the Oakland Raiders during the fourth quarter at Oakland Coliseum. Mandatory Credit: Kelley L Cox-USA TODAY Sports
Kelley L CoxUSA TODAY Sports

Eli Manning quiere seguir jugando en la NFL. Lo dejó así de claro al acabar el partido que ganaron los Oakland Raiders a su equipo, los New York Giants: "Mi intención es seguir jugando el año que viene. No tengo ninguna otra cosa en mente".

Horas antes de comenzar el mismo, su padre, Archie Manning, dijo que Eli había visto una serie de opciones delante, en su futuro, que no había contemplado hasta ahora y que entre ellas, estaba la de dejar de jugar al football. Manning, que está a un mes de cumplir los 37 años de edad, desautorizó a su padre.

Ha sido una semana extrañísima para Eli Manning. Tras 210 partidos seguidos, y 13 años ininterrumpidos, ha estado en el campo siendo el quarterback titular de los New York Giants en cada domingo de temporada regular de la NFL. Este fin de semana, sin embargo, tuvo que conformarse con ser un apoyo de Geno Smith desde la banda.

Como no podía esperarse otra cosa del jugador, cumplió con su labor sin rechistar ni montar un espectáculo. Profesional como siempre, acató una decisión que no le gustó y puso al equipo por delante.

Lo hizo aún a pesar de que la prensa del Nueva York y los aficionados, en general, de los Giants decidieron ponerse de su lado en esta hora. De hecho, para lo que ha servido el banquillazo de Eli Manning es para desnudar, aún más, a Ben McAdoo, entrenador jefe del equipo y que está sentenciado. Da igual si lo despiden hoy mismo, rumor que ayer cogió mucha fuerza, si lo hacen la semana que viene o si ocurre al concluir la temporada regular. Lo que es seguro es que McAdoo no seguirá en los Giants en 2018.

Manning también declaró, a este respecto, que le duele la situación y que no quiere que le despidan. Tanto va a dar, como digo. El trabajo de McAdoo al frente de la plantilla ha sido nefasto y lo va a pagar. Y, además, la gestión de la opinión pública en este caso ha sido de todo punto deficiente, generando el enfado de John Mara, propietario de la franquicia. En los Giants querían que el final de Eli Manning hubiese estado acompañado de mayor dignidad.

El quarterback, por su parte, no descartó poder seguir en su equipo de toda la vida, y con la que ha ganado dos Super Bowl. Dependerá de la opinión del próximo entrenador y, también muy probablemente, de un nuevo general manager que sustituya a Jerry Reese.

No obstante, lo más normal es que sea o traspasado o cortado antes de que empiece la agencia libre, en marzo, y, en ese caso, los tres destinos más probables para Eli serían los Denver Broncos, los Jacksonville Jaguars o, quizás, los New York Jets, pues es un jugador muy apegado a la zona. Tanto él como su familia se sienten parte de la comunidad de New Jersey.

Sea como sea, todo indica a que en los New York Giants va a comenzar una nueva era, desde los cimientos, y a que Eli Manning será una de las grandes joyas del mercado de agentes libres. Y el propio protagonista confirmó éste último extremo ayer.