NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New Orleans Saints vs Carolina Panthers

Luces, Kamara y ¡acción!: Los Saints fulminan a los Panthers

La increíble pareja que forman Alvin Kamara y Mark Ingram es demasiado para unos Panthers lejos del nivel que marca su récord de 8 - 4.

MéxicoActualizado a
Luces, Kamara y ¡acción!: Los Saints fulminan a los Panthers

Aprovecho esta crónica para lanzar una idea que quizá en un principio parezca descabellada, pero que a mí no me lo parece tanto. Creo que el premio de MVP no está para elegir al mejor jugador de la temporada. Creo que debe ser un premio que tiene que ir más allá; que debe designar a alguien capaz de hacer cosas memorables, de esas que contaremos durante años cuando hablemos de NFL. Y tengo muy claro que cuando nos acordemos de la temporada 2017 de la NFL dentro de 10 o 20 años hablaremos de Ingram y Kamara, una pareja de corredores que han saltado la banca domingo tras domingo, elevando el juego de backfield a una categoría nunca vista.

Propongo a los más viejos del lugar que intenten recordar un backfield mejor que éste en el pasado; un juego de carrera más desequilibrante, y tanta capacidad para recibir pases y para conseguir primeros downs atropellando a toda la secundaria o colándose por el ojo de una aguja.

Una semana más, eso es lo que vimos. Un Brees que juega mucho más relajado que en toda su carrera, que no necesita superar las 300 yardas de pase para mantener vivo a su equipo, y que se apoya de forma genial en Ingram y Kamara tanto por tierra como por aire. Con una superioridad imposible, pasmosa, insultante. Da igual quién esté enfrente. Los Panthers fueron otro muñeco en sus manos, y solo mantuvieron el partido vivo porque Josh Hill sufrió un fumble antes del descanso que tuvo como consecuencia que Carolina anotara un touchdown de 21 yardas de pase de Cam Newton a McCaffreyy que dejó el marcador 21-14 en el medio tiempo. Antes habían anotado Kamara (7-0), Jonathan Stewart (7-7), Ingram (14-7) y Michael Thomas (21-7).

Tras la reanudación, los Saints volvieron a anotar en su primera serie ofensiva gracias a una carrera de 20 yardas de Kamara (28-14). A esas alturas los Panthers ya estaban haciendo la goma, mientras su potentísimo front seven se descomponía, incapaz de frenar las acometidas del backfield rival.

Sin embargo, si algo ha demostrado Carolina a lo largo de toda la temporada es una raza indomable. Y en el último cuarto aprovecharon una interferencia de Moore para llegar hasta la yarda 12 de Nueva Orleans. Allí, en cuarto down, Newton conectó con Funchess que se quedó a pulgadas del primer down en una jugada que certificó la derrota de su equipo, pero que confirmó su ambición y atrevimiento.

Quedaban poco más de 11 minutos que parecían un simple trámite, y que lo fue tras un balón perdido por Carolina en un retorno de punt. Los locales se dedicaron a consumir reloj y metieron un field goal que les puso tres anotaciones por delante (31-14). A falta de cuatro minutos Funchess redujo distancias (31-21), pero ya era demasiado tarde. Mientras, Ingram y Kamara seguían hinchando sus números. El primero terminó el partido con 85 yardas de carrera con un touchdown y 37 de pase. El segundo con 60 yardas y dos touchdowns de carrera además de 66 yardas de pase. Un escándalo. Un placer para los ojos de cualquier aficionado a la NFL. Y un argumento suficiente para que la NFL se plantee dar el MVP de la temporada ‘ex equo’ a ambos. Dos tipos que están haciendo algo extraordinario. Algo de lo que hablaremos durante muchísimos años.

Resumen del Saints vs Panthers

Previa New Orleans Saints vs Carolina Panthers

Saints

Un backfield de ensueño comandado por Drew Brees. Pocos ataques de la NFL son tan difíciles de frenar como este de los Saints. En frente tendrán una buena defensa que basa su fuerza en el front seven pero que sufre en secundaria, por lo que Ted Ginn y Coby Fleener deberán aparecer mucho.

La defensa de los Saints notó muchos las bajas de Lattimore y Crowder en el útimo partido ante los Rams .Pero con ellos de vuelta pueden pelear de tú a tú con cualquiera. Deberán tener mucho cuidado con lo que haga McCffrey, corredor de los Panthers, que en las últimas semanas se ha mostrado intratable.

As a seguir: Ted Ginn Jr. No es el ni por asomo el arma principal del equipo, pero en este partido puede hacer mucho daño. Ted Ginn llegó esta temporada procedente de los Panthers, y en la NFL los jugadopres que juegan ante sus ex equipos suelen estar muy motivados. Seguro que Brees le buscará en más de una ocasión para destrozar a la secundaria de los Panthers.

Panthers

Los Panthers parecen haber cogido velocidad de crucero en el momento preciso de la temporada. Las últimas semanas han vuelto a reencontrase con su mejor juego gracias al mejor uso que esta´n haciendo de las habilidades de su corredor rookies Christian McCaffrey y la buena química que ha creado Cam Newton con Devin Funchess.

La defensa de los Panthers es una de las más duras de la NFL. Su front seven asusta a cualquiera, sobre todo si Luke Kuechly está a pleno rendimiento. La pelea entre los pass rushers de Panthers y la gran OL de los Saints puede marcar el partido.

As a seguir: Christian McCaffrey. Definitivamente se ha establecido como el “go to guy” de este ataque. McCaffrey es capaz de mover las cadenas con una facilidad y fluidez que asombra. Es bueno corriendo desde el backfield y recibiendo en el slot, lo que le hace ser un jugador muy difícil de defender.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?