W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Ferrero supera a Safin en el ATP Champions Tour de Londres

El tenista valenciano doblegó al ruso en dos sets por 6-3 y 6-4 en el último torneo de la temporada que disputan jugadores ya retirados del circuito.

Actualizado a
Juan Carlos Ferrero y Marat Safin posan durante un descanso en la final del torneo de Londres del ATP Champions Tour.
Twitter @ChampionsTwitter

Juan Carlos Ferrero se hizo con el título del torneo de Londres del ATP Champions Tour tras batir en la final al ruso Marat Safin en dos sets por 6-3 y 6-4. El español y el ruso, dos ex números 1 del mundo, reeditaron sus encuentros como profesionales, con un balance de 6 victorias para cada uno en sus 12 enfrentamientos, ante un público londinense rendido a estas dos figuras del tenis.

Ferrero cogió ventaja en la primera manga tras romper el saque a Safin en el 3-2 para cerrar el set con un ace. En el segundo, el ruso se mostró más firme con su saque, pero Ferrero logró un break con 3-3 en el marcador para sumar su segundo título en el ATP Champions Tour esta temporada.

El valenciano, actual técnico de Alexander Zverev, se mostró satisfecho con el triunfo. "He disfrutado con el partido ante Marat. Hemos sido buenos amigos durante mucho tiempo. Ha sido un gran partido. Creo que ambos estamos en buena forma y lo he disfrutado mucho. Intentamos divertirnos en estos partidos"