W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 96 - GRAN CANARIA 72

El Granca paga los platos rotos

El Palacio recordó a Martín y el Madrid salió a morder para borrar la mala imagen dada ante el Estrella Roja. Rudy y Tavares, claves en el inicio. Destacó Doncic.

MadridActualizado a
Campazzo.
Campazzo.EMILIO COBOSDIARIO AS

Un 3 de diciembre el Palacio ha vuelto a honrar la memoria de Fernando Martín, y van ya 28 años. El Madrid estuvo a la altura deportiva de su leyenda, el único jugador en la historia del baloncesto blanco cuyo dorsal, el 10, está retirado en las alturas.

Los de Laso salieron al parqué a dentellada limpia, escocidos por la derrota ante el Estrella Roja, la quinta en la Euroliga en los últimos seis partidos. Querían lavar su imagen europea y tiraron de actitud en la puesta en escena. “Serios y sólidos” para empezar, resumía Laso, mientras que Casimiro deslizaba alguna queja por el criterio arbitral, que según él beneficiaba la pujanza defensiva local.

Rudy y Tavares fraguaron la victoria de inicio. Perfecto el alero (triples y entradas) y demoledor el pívot yendo a buscar el aro con más ahínco en las continuaciones e intimidando (cuatro gorros). El primer cuarto sirvió para presentar la trama y el segundo para resolverla. La brecha era ya de 17 puntos al descanso tras dos triplazos consecutivos de Doncic y buenas acciones previas de Randle y Carroll. Pasecniks, un 2,16, era incapaz de sacar ventaja frente a Maciulis. El Granca extraviaba demasiados balones (20 al final) y el líder liguero culminaba así con transiciones cómodas muchos de sus ataques.

El conato de reacción que Oliver montó (64-50) lo echó por tierra Doncic (y ayudó Thompkins). Seeley se picó con él, manotazo incluido del americano y una técnica para cada uno. La respuesta del esloveno puso el +20 en el WiZink Center. Sus compañeros elevaron la diferencia a 27 (89-62) antes del bocinazo.

Hacía ya tiempo que todos pensaban en otra cosa, en Europa principalmente. El Granca en la Eurocup y el Madrid en una visita de las que indigestan, al Olympiacos en la vuelta de Spanoulis a la competición.

Estuvieron muy fuertes atrás”, reconoció en el cierre Casimiro. Por ahí se empieza, los cimientos para levantar un equipo con aspiraciones. Ambos tomaron nota, aunque solo el Madrid dio ejemplo. Las Ventanas FIBA no le han sentado bien al Herbalife Gran Canaria.