W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

La reflexión de James sobre la extinción del '10' clásico

El mediapunta colombiano del Bayern explicó en los medios oficiales de la Bundesliga cómo es jugar en una posición condenada a desaparecer.

MéxicoActualizado a
Munich (Germany), 02/12/2017.- Bayern's James Rodriguez and Hannover's Marvin Bakalorz (R) in action during the German Bundesliga soccer match between FC Bayern Munich and Hannover 96 in Munich, Germany, 02 December 2017. (Alemania) EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA (ATTENTION: Due to the accreditation guidelines, the DFL only permits the publication and utilisation of up to 15 pictures per match on the internet and in online media during the match.)
CHRISTIAN BRUNAEFE

"Creo que ya no quedan números '10' en el mundo". James Rodríguez es contundente. El centrocampista del Bayern explicó en declaraciones a los medios oficiales de la Bundesliga, recogidas por la web somosinvictos.com, que su posición, mediapunta, no tiene cabida en el fútbol moderno. "Ahora es mucho más táctico y físico, sin lugar para los '10'", dijo el capitán de la selección colombiana. 

James aterrizó en Europa en 2010 para fichar por el Porto. "Cuando llegué me dijeron claramente que sabían que yo era un '10', pero que me iban a poner como extremo", rememoró el colombiano. Desde ese momento, "comenzó a trabajar" como falso extremo, partiendo desde la banda derecha hacia el centro. "Hace 8 o 10 años era distinto porque era un puesto habitual. Hoy lo que usan son extremos o centrocampistas mixtos".

Con la llegada de Jupp Heynckes al banquillo de Münich, el ex jugador del Real Madrid está volviendo a recuperar sensaciones sobre el césped. "En los últimos partidos estoy rindiendo un poco más, es porque juego más. Uno tiene ritmo, tiene minutos, y se nota". Sobre su nuevo técnico, el colombiano dijo que "tiene mucho recorrido, experiencia, lleva muchos años en el fútbol. Es un entrenador que sabe cómo actúan todos".

La página oficial de la Bundesliga destacó el nuevo rol del capitán de Colombia en el Bayern. En el último partido, ante el Hannover (3-1), el mediapunta contactó 111 veces con el balón y dio 88 pases acertados. Heynckes reconoció en la rueda de prensa previa al partido de Champions League frente al PSG que el centrocampista será titular.  

Aún desempeñándose en una posición en vías de extinción, James atraviesa su mejor momento desde que llegó a Alemania. "El frío es un poco duro pero me voy adaptando a mi nueva vida. Estoy dando clases de alemán y poco a poco voy entendiendo un poco más. Voy asentándome", concluyó el jugador, propiedad del Real Madrid, cedido en el conjunto bávaro hasta junio de 2019 y con una opción de compra de 35 millones de euros.