W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La juez pide que Brasil tome declaración a Romario como testigo del caso Rosell

El ex delantero azulgrana participa en una comisión para investigar al expresidente de la Federación Brasileña, Ricardo Teixeira.

MéxicoActualizado a
Romario pretende convertirse en presidente de la CBF.
Diario As

La juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente del Barcelona Sandro Rosell ha pedido a la justicia brasileña que tome declaración como testigo al exfutbolista y actual senador Romario de Souza para que dé su versión sobre el blanqueo de capitales que se achaca al catalán.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la magistrada Carmen Lamela ha librado una comisión rogatoria a Brasil para pedir que se le tome declaración, en vista de su participación en la comisión legislativa creada por el Congreso de Brasil para investigar irregularidades en el
fútbol de ese país.

Rosell está en prisión provisional desde el 25 de mayo acusado de quedarse con 6,5 millones de euros de la venta de derechos audiovisuales de 24 partidos amistosos de la selección brasileña de fútbol, que luego blanqueó en Andorra.

La juez de la Audiencia Nacional le imputa los delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Supuestamente cometió estos delitos con la ayuda del expresidente de la Confederación Brasileña (CBF) Ricardo Teixeira, que es el principal blanco de la comisión legislativa del Congreso brasileño.

La comisión fue creada a petición de Romario de Souza, campeón mundial con Brasil en 1994, que desde hace años viene denunciando la corrupción en el fútbol y que en diferentes oportunidades se ha referido a Teixeira como "corrupto" y hasta "rata".