W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El consejo de Ancelotti a Gattuso con recado al Bayern

En su entrevista concedida a la Rai, el técnico lanzó un dardo a los directos del club bávaro por no respaldarle en sus decisiones.

MéxicoActualizado a
Carlo Ancelotti.
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

La entrevista que Carlo Ancelotti concedió ayer a la Rai dio para mucho. Aparte de manifestar su voluntad de que prefiere continuar entrenando a clubes en vez de hacer cargo de una selección, el entrenador transalpino comentó de nuevo cómo fue su despido del Bayern. Aunque al principio esquivó la pregunta con una respuesta en términos muy generales, aprovechó un consejo dirigido a Gattuso para lanzar un dardo a los directivos del Bayern.

"Se dijeron muchas cosas, por los jugadores, por el presidente, por los medios. No me apetece hablar de lo que ocurrió, pero existía un claro desacuerdo con nuestra metodología de trabajo. Yo he consolidado mi forma de trabajar a lo largo de muchos años en el fútbol y no la voy a cambiar", explicaba Ancelotti.

"Los entrenadores son los culpables cuando algo va mal. A Gattuso le digo una cosa: lo mejor que puede hacer un entrenador es aferrarse a sus propias ideas en vez de profundizar en las de otros. Sea cual sea la decisión que tomes, si el club no te protege, estás muerto. Si apartas a un jugador y él va a quejarse al club y le apoyan, pierdes la autoridad delante de todos los demás. Y de eso nunca te puedes recuperar. Los medios dijeron que fui despedido porque tenía cinco jugadores contra mí", añadió el técnico.