NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane no confía en su banquillo: se dejó un cambio sin hacer

En San Mamés, como ya pasó en cuatro partidos anteriormente, no agotó los cambios. Su primera sustitución ha sido a partir del 70' el 47% de las veces.

MadridActualizado a
Zidane no confía en su banquillo: se dejó un cambio sin hacer
JAVIER ZORRILLA.EFE

Zidane ha dejado de mirar al banquillo y San Mamés fue la última prueba: no agotó los cambios pese a que el Madrid no abría la lata y cuando tiró de suplentes fue en el 82’, metiendo a Mayoral y Kovacic...

Hasta en cinco ocasiones no utilizó todas las posibles sustituciones y en tres de ellas el Madrid empató, ante el Tottenham en el Bernabéu (1-1), el derbi del Wanda (0-0) y el empate con el Athletic (0-0). Y es que al galo le cuesta decidirse. De los 66 cambios que ha ordenado este curso, el 43% llegaron a partir del minuto 75. Algo que ya es vox populi en el club. Pedro López, vicepresidente tercero, lo reconoció cuando le preguntaron en Movistar+ si ese doble cambio en Bilbao llegó tarde: “Zidane es muy constante, siempre suele hacer los cambios alrededor del minuto 75 y le va bien...”.

El caso es que se aprecia una brecha entre titulares y suplentes esta campaña. Este año hay trece fijos y desde Asensio (1.112’) hasta el siguiente jugador de campo (Lucas Vázquez) hay 348 minutos. Pero hay más indicadores. Seis jugadores (Ramos, Casemiro, Kroos, Marcelo, Isco y Modric) ya han jugado más que el futbolista más utilizado a estas alturas de la 2016-17, que fue Varane (1.426’). Zidane abandona el Plan B y se aferra a un núcleo reducido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?