W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Las cinco cosas que dejó la eliminación del América

Después de caer ante Tigres, las Águilas se despidieron del torneo de una forma que dejó un sentimiento amargo entre la afición.
Querétaro - América en vivo: Liga MX, jornada 5

MéxicoActualizado a
Las cinco cosas que dejó la eliminación del América
JORGE MARTINEZMexsport

La travesía se acabó para América este año, luego de perder por goleada a manos de Tigres en las Semifinales del Apertura 2017; más allá de la derrota, la afición se fue con un sabor amargo debido al desempeño del equipo. Ante este panorama, te dejamos las cinco cosas que dejó la eliminación de las Águilas.

Se obligan a reforzar el ataque

Desde las últimas tres fechas, los Azulcremas bajaron su rendimiento, siendo el ataque uno de los que más sufrió porque apenas consiguieron dos anotaciones en ocho partidos de liga, además que la ofensiva pasó a la historia al ser la primera en no poder romper una red rival en toda la Liguilla.

Indisciplina

Después del partido contra Cruz Azul, Miguel Herrera subrayó que los árbitros no favorecen a los de Coapa como muchos consideran, sino todo lo contrario, pues a su vista les marcan con “mano dura”, situación que contrastó con la realidad porque su conjunto fue de los más indisciplinados al presumir el segundo lugar de tarjetas rojas con cinco, una menos que el líder Veracruz; además que en el Volcán se quedó con dos hombres ya que Guido Rodríguez y Edson Álvarez recibieron la tarjeta roja, en un tema que arrastran desde hace tres años.

Molestia de la afición

Si bien la afición se fue con el orgullo tasajeado, no fue tanto la eliminación sino la forma en que perdió América, pues nunca pudo generar peligro real producto del bajón de nivel del equipo e incluso diversos seguidores tacharon el estilo del club como de “equipo chico”.

Da pie a la Final regia

En los últimos años, las escuadras del norte han marcado el ritmo del fútbol mexicano, por eso la afición de dicha zona sueña con una Final de los equipos más importantes de allá, Monterrey y Tigres, Clásico Regio que ya tiene el 50 por ciento firmado con el pase de Tigres.

¿Un futuro clásico?

América es el único equipo que puede presumir tener tres clásicos, el Nacional ante Chivas, el Joven con Cruz Azul y el Capitalino con Pumas; por si fuera poco, con Tigres ha sentado una rivalidad creciente con duelos en instancias importantes al punto que ya se pelearon por títulos, lo cual puede dar el camino para que en un futuro también se le considere clásico.