W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA PIZARRA TÁCTICA

Al Madrid le huye el fútbol

Actualizado a

En caída. Algo se ha roto en el Madrid, incapaz de abatir a un Athletic sombrío y dejando escapar la oportunidad de arrimarse algo al Barcelona. Padece una crisis estructural a nivel futbolístico que se evidencia línea a línea y que Zidane no logra reparar.

Dominio estéril. San Mamés asistió a un buen inicio blanco, que se evaporó con el paso de los minutos. El Madrid llevó la manija del encuentro (64,7% de posesión), pero careció de claridad  en el último tercio del campo (125 balones perdidos). Isco se apagó.

Idea vacía. No se explica la persistencia blanca en centrar una y otra vez cuando Benzema casi nunca está en el área y cuando Cristiano sigue ofuscado con el gol. El Madrid tiró hasta 31 centros y sólo cinco acabaron en remate.

Los cambios. Igual de alarmante resulta la tenacidad de Zidane en alargar las sustituciones (Kovacic y Mayoral salieron en el 82'). El banquillo está para transformar partidos y el técnico rechaza casi siempre esta opción. LaLiga se le va al Madrid y Zidane no mueve ficha.

Caída a banda

Cristiano y Benzema se abrieron con sentido durante el primer tiempo. Un movimiento interesante si Isco y los medios llegaran con más asiduidad.

Ampliar

Acumulación errónea

Encerró el Madrid a un Athletic espantoso en la salida, pero no tuvo hilo en las combinaciones. Opciones de pase casi repetidas y jugadores en la misma línea.

Ampliar