W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron: Wade es el candidato nº1 al Mejor Sexto Hombre

El rey cree que su compañero y amigo está haciendo méritos suficientes para liderar la carrera al premio. Tiene competencia...

Actualizado a
Nov 30, 2017; Atlanta, GA, USA; Cleveland Cavaliers guard Dwyane Wade (9) scores past Atlanta Hawks forward Tyler Cavanaugh (34)  during the first half at Philips Arena. Mandatory Credit: Dale Zanine-USA TODAY Sports
Dale ZanineUSA TODAY Sports

Dwyane Wade se encuentra en un gran momento de forma. Empezó la temporada como titular, pero pidió pronto salir desde el banco y el cambio, aunque ha tardado, está dando muy buenos resultados tanto en los individual como en lo colectivo. Los Cavs llevan 11 triunfos consecutivos y Wade, que ha encontrado su sitio en la rotación, se está saliendo desde el banquillo (sus últimos seis partidos: 18, 10, 15, 17, 19 y 16 puntos).

"Probablemente sea el candidato número uno", dijo LeBron James cuando le preguntaron por su amigo Wade y su posible candidatura al premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada (ESPN).

Y cierto es que Wade ha entrado sin duda en la carrera con sus últimas actuaciones, pero no lo va a tener nada fácil. Tyreke Evans lideraría la clasificación si la hubiera (ahora titular por la baja de Conley; veremos si no acaba en el cinco inicial...), Lou Williams sería el segundo en discordia (veremos cómo avanza la temporada de los Clippers y si la acaba allí Lou...) y después entran en escena Rodney Hood, que está anotando muchísimo desde que sale del banco, y Jordan Clarkson, que sigue tirando del banquillo en LA. Y aún falta añadir al mix a Eric Gordon, que jugó muchos partidos como titular durante la baja de Chris Paul pero ya ha vuelto a su rol de sexto hombre y se llevó el premio la temporada pasada.