W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. MUNDIAL

Vettel contra Alonso: “¿Fernando favorito? No me interesa”

El alemán en una entrevista habla de diversos temas, admite que le molesta la pregunta de por qué no ganó el título, echa de menos a Schumacher, apoya el Halo y es duro con Kubica.

Actualizado a
Vettel y Alonso en el GP de España de la pasada temporada.

Se suele quedar unos días en Abu Dhabi después del final de temporada Sebastian Vettel y esos momentos los ha aprovechado un veterano periodista suizo para entrevistar al alemán. El de Ferrari repasa todos los asuntos de actualidad (o no) de la Fórmula 1, aquí hacemos un resumen de lo más interesante de esa entrevista en Blick. Una vez más el tetracampeón demuestra que su relación con Alonso no es la mejor. O eso parece…

Lauda: Mercedes, sin Hamilton no hubiera ganado el título

Al final, esto realmente no importa. Pero él tiene razón. Aunque la mayoría de las veces fue un duelo equilibrado. Al final, no fuimos lo suficientemente fuertes. No se si fue debido a fallos, a velocidad o algo más

Peor momento del año

Opiniones

No le gusta la Fórmula E, valora a Mercedes, es autocrítico con su error en Bakú y hasta habla de su retirada...

Sí, diría en Bakú. Ese fue mi momento áspero. Al final, incluso perdí una victoria allí. Mi acción fue innecesaria. ¿Esto finalmente marcó la diferencia en el Mundial? Yo no lo creo Pero eso no hace que mi error en Bakú sea más pequeño.

F-1, como deporte y afición

¿Los que dicen que es como una rotonda eterna? En el fútbol, todos corren detrás de una pelota, en hockey, se empujan a un disco. O eres un fan de un deporte o no.

Diez mejores pilotos

Los pilotos de los tres grandes equipos: Mercedes, Ferrari y Red Bull, ya tenemos seis pilotos y después también tenemos a Alonso, Wehrlein, Hülkenberg y Ocon.

Alonso, autodenomina favorito para 2018 

No me importa

Halo

Si puedes salvar una vida con eso, entonces es necesario, si puedes evitar una lesión al conductor, está justificado. No es muy estético, pero nos acostumbraremos.

Fórmula E

Este no es el futuro para mí. La movilidad eléctrica está en aumento, pero cualquiera que se identifique con el automovilismo y las carreras y sea honesto, no puede hacer mucho con la Fórmula E, los coches no son muy rápidos y piotar allí, dicen algunos pilotos, no es muy emocionante.

Retirada

No hay una respuesta concreta. El momento en el que ya no me divierta, sólo porque hay muchos pilotos que aún se estarían divirtiendo y necesitarían un asiento.

Kubica

Creo que es muy trágico lo que le sucedió. Estaba considerado un futuro campeón. Sin embargo, no entiendo por qué ahora está presionando para un regreso. ¿Por qué no lo hizo antes? Sería una buena historia para él, pero una pena para los pilotos más jóvenes, a quienes les quitaría un coche.

Michael Schumacher

Pasa el tiempo muy rápido. Michael falta en la F1 y en Ferrari estaríamos felices en contar con su ayuda para buscar el título con palabras y hecho, si alguien sabe cómo avanzar es él.

 Pregunta molesta

¿Por qué no logré el título? ¿Por qué no volví a ser campeón mundial? Eso implica que podrías haberlo hecho. Si surge la misma pregunta una y otra vez, puede ser molesto.

Sebastian Vettel