W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. MUNDIAL

Solo Verstappen rodó menos que Alonso y Sainz en 2017

El holandés fue el piloto titular (todo el año) que menos vueltas dio con los dos españoles tras Max en esta particular clasificación.

Actualizado a
Verstappen junto a su antiguo compañero Carlos Sainz.
Dan IstiteneGetty Images

Apareció por allí con su pinta de caballero inglés y finalmente ni siquiera terminó la carrera, pero Jenson Button metió el McLaren Honda en la Q3 por delante de Stoffel Vandoorne antes de abandonar la carrera después de romper la suspensión delantera de su coche al intentar adelantar al.. Sauber de Wehrlein antes de entrar al túnel. El inglés fue el piloto que menos vueltas y kilómetros recorrió esta temporada. Obviamente, como se dice ahora.

Pero más allá de Jenson, que estuvo en Mónaco sustituyendo a Alonso, el piloto que menos ha rodado en la temporada que ha terminado hace nada es… Max Verstappen. El holandés ganó dos carreras y terminó con cuatro podios, pero sufrió siete abandonos y entre fallos propios y problemas del coche completó solamente 819 vueltas y un total de 4.153 kilómetros.

Pero después está Fernando Alonso. El asturiano, con una carrera menos (no estuvo en Mónaco al participar en las 500 Millas de Indianápolis) y once abandonos, la mayoría por fallos en el motor (excepto uno cuando Kyvat lo arrolló en Austria), durante el año solo pudo completar 830 vueltas y un total de 4.280 kilómetros.

Justo tras el astur, otro español, el madrileño Carlos Sainz con ocho abandonos, al menos cuatro de ellos a causa de problemas en el coche, cambio de coche incluido de Toro Rosso a Renault para un total de 881 vueltas y 4.427 kilómetros.

A diferencia de lo que pudiera parecer el motor que menos rodó fue el Tag Heuer de Red Bull (en realidad Renault), menos incluso que el Honda. Y es que, además de lo poco que lo hicieron Alonso y Verstappen, en sus compañeros, Vandoorne completó 951 vueltas por las 904 de Ricciardo.

Fernando Alonso