W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sacchi carga contra la Juventus tras la victoria ante el Nápoles

El ex entrenador italiano arremetió contra el estilo del conjunto de Allegri tras la victoria ante el Nápoles (0-1): "No sería celebrada en España".

Actualizado a
Soccer Football - Serie A - Napoli vs Juventus - Stadio San Paolo, Naples, Italy - December 1, 2017   Juventus players celebrate as Napoli's Piotr Zielinski looks dejected   REUTERS/Ciro De Luca
CIRO DE LUCAREUTERS

La victoria de la Juventus en Nápoles el pasado viernes sigue dando que hablar. El que fuera técnico del Milan que consiguió 2 Copas de Europa, Arrigo Sacchi, criticó el estilo del conjunto entrenado por Massimiliano Allegri: "La victoria no hubiese sido celebrada en España", dijo el ex preparador italiano de 71 años.

Sacchi cree que el técnico de la Juventus se equivocó en el planteamiento tras el gol de Higuaín. "Ganaron, sí, pero con un gol anotado en los primeros 15 minutos", dijo. El que fuera seleccionador italiano entre 1991 y 1996 considera que la 'Vecchia Signora' defendió el resultado desde el gol y no desplegó un fútbol ofensivo. "Después del tanto se encerraron a defender", opinnó Sacchi, en declaraciones al Corriere del Mezogiorno. 

El técnico italiano entrenó al Atlético de Madrid en la temporada 1998-1999, además de un fugaz paso como director deportivo del Real Madrid en 2004, cargo que abandonó tras la salida del técnico, Vanderlei Luxemburgo, un año después. En este sentido, Sacchi cree que la victoria de la Juventus no habría sido "celebrada" en España. "Los padres fundadores del fútbol nunca se hubieran imaginado dando vida a un juego que se desarrollaría de una manera tan defensiva. Para aquellos que amamos el fútbol, el juego solo puede ser ofensivo". 

"La Juve tiene todo para convertirse en un gran equipo. Sin embargo, su mejora será complicada si simplemente se limitan a permitir jugar a sus rivales durante 70 minutos", zanjó el técnico que llevó a la 'Azzurra' al subcampeonato mundial en 1994.