W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Colonia destituye a Peter Stöger por malos resultados

El equipo va colista con tres únicos puntos en los 14 partidos de Bundesliga que llevamos y no conoce la victoria. Ruthenbeck ejercerá de interino.

Actualizado a
El Colonia destituye a Peter Stöger por malos resultados
LEON KUEGELERREUTERS

El Colonia ha confirmado este domingo la destitución del técnico austríaco Peter Stöger, después de que el equipo firmara un inicio sin victorias en los primeros 14 partidos en la Bundesliga.

La decisión fue tomada después de que el colista de la Bundesliga empatase el sábado (2-2) con el Schalke. Según informó el club, el entrenador del equipo sub-19 Stefan Ruthenbeck asumirá la dirección técnica de forma interina hasta la pausa navideña.

Stöger es el cuarto entrenador del campeonato alemán que es destituido en lo que va de la temporada después de Andries Jonker, del Wolfsburgo; Carlo Ancelotti, del Bayern Múnich; y Alexander Nouri, del Werder Bremen.

Stöger entrenaba al Colonia desde mediados de 2013 y logró el regreso del equipo a primera división en 2014. La temporada pasada, el conjunto colonés ascendió hasta el quinto puesto y se aseguró la primera participación en la Liga Europa en 25 años.

Sin embargo, esta temporada ha sido un desastre. El equipo acumula magros tres puntos, con tres empates y once derrotas, y está último, nueve unidades detrás del antepenúltimo, Friburgo, y a once de una plaza segura, que ocupa de momento el Hamburgo.