W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Torino y Atalanta se anulan y siguen atascados en la tabla

El Torino saltó al campo con una inédita camiseta verde para homenajear al Chapecoense, pocos días después de que se cumpliera un año de la tragedia aérea.

Actualizado a
Turin (Italy), 02/12/2017.- Torino's Iago Falque (L) and Atalanta's Andrea Masiello in action during the Italian Serie A soccer match Torino FC vs Atalanta BC at Olimpico stadium in Turin, Italy, 02 December 2017. (Italia) EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO
ALESSANDRO DI MARCOEFE

El Torino y el Atalanta empataron 1-1 este sábado en encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga italiana y se quedaron atascados en el centro de la tabla, a 6 puntos de la zona europea, y con un margen de 10 unidades sobre el descenso.

El camerunés Nicolas N'Koulou dio ventaja a los turineses al borde del descanso, pero el esloveno Josip Ilicic firmó el empate definitivo al comienzo de la segunda mitad para interrumpir una racha negativa de tres derrotas consecutivas del Atalanta.

El punto de este sábado deja insatisfechos a unos turineses que son el equipo de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania y Francia, además de Italia) que más partidos empató en 2017, hasta 18.

El Torino saltó al campo con una inédita camiseta verde para homenajear al Chapecoense, pocos días después de que se cumpliera un año de la tragedia aérea que provocó la muerte de 71 personas y de la casi totalidad de la plantilla del equipo brasileño.

El club "granata", que también sufrió un drama aéreo en 1949, cuando su avión se estrelló contra la basílica de Superga, promovió esta elástica en edición limitada de 1.500 unidades para recaudar fondos y donarlos a las familias de los jugadores fallecidos del Chapecoense.

Tras el emotivo homenaje, Torino y Atalanta empezaron el encuentro y los locales consiguieron romper la igualad en el tiempo añadido de la primera mitad, cuando N'Koulou cabeceó en gol tras un saque de esquina lanzado por el serbio Adem Ljajic.

Tras sufrir para crear ocasiones antes del descanso, el Atalanta dio paso al principio de la reanudación a Ilicic y el internacional esloveno tardó apenas ocho minutos para igualar el encuentro, al superar al portero, Salvatore Sirigu, con un violento zurdazo.

Los visitantes pidieron un penalti en el último minuto por una falta de Sirigu sobre el argentino Alejandro Gómez, pero el colegiado no lo otorgó tras comprobar con la ayuda de la VAR que el jugador del Atalanta empezó su acción en fuera de juego.

Tanto el Atalanta como el Torino suman 20 puntos y están a 6 de distancia de la zona europea, aunque ambos conjuntos disputaron en este momento dos partidos más que el Sampdoria, sexto.