W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los centrales, Casemiro y el poder aéreo del Athletic

Actualizado a

El parecido. Athletic y Madrid se miran al espejo en este primer tramo de la temporada. A ambos les asolan los mismos males, identificados en sus penurias de cara al gol y en sus incuestionables contrariedades defensivas. No se esperan variaciones tácticas sustanciales en ninguno. Ziganda apostará por su 4-2-3-1 y Zidane volverá al 4-4-2 en rombo. Los carriles laterales tendrán una relevancia especial: son los dos equipos que más centros al área buenos realizan (83).

Zona de expresión. El Athletic podría crear superioridad por las alas si Kroos y Modric (también Isco) no se ajustan con los laterales madridistas, una anomalía que le viene sucediendo al Madrid durante todo el curso. Posee profundidad con De Marcos y Balenziaga, laterales de ida y vuelta, y extremos desequilibrantes entre la terna de tres de la que tendrá que elegir Ziganda (Williams, Susaeta o Córdoba). Casemiro no podrá salir tanto a banda al tener que vigilar las apariciones desde segunda línea de Raúl García.

Ampliar

Percusión local. El juego directo del conjunto rojiblanco planteará dificultades a este Madrid. No se detiene en desmenuzar la jugada y aboga por un estilo en el que Williams (62 toques en el área rival), Raúl García y Aduriz golpean en los metros finales. Marcelo no puede abandonar sus obligaciones en la marca y los centrales y Casemiro deberán proteger el poderío aéreo del Athletic. Noche para que los de Zidane recuperen su firmeza atrás.

Ampliar

La estrategia. Padece el Athletic en el balón parado como se puso de manifiesto en los duelos ante el Depor y Formentera. El Madrid lanza un 50% de sus saques de esquina al primer palo, el sector que más le cuesta defender a los de Ziganda. Aduriz fijará ese territorio y Rico y Raúl García custodiarán a Ramos y Varane. Unai Núñez estará atento a Casemiro en el segundo palo (goleador ante Las Palmas y Málaga).