W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Los Yankees eligen a Aaron Boone como su nuevo mánager

A falta del anuncio oficial, numerosas fuentes indican que será el escogido para llevar la banca de los Bombarderos del Bronx.
Grandes Ligas: Boston vs Yankees

Actualizado a
Aaron Boone consiguiendo el momento más icónico de su carrera como jugador con los New York Yankees.
Getty Images

Ha sido necesario aguardar al comienzo del último mes del año para que uno de los mayores interrogantes de la offseason en las Mayores quedase resuelto y no, no ha sido el destino de Giancarlo Stanton o la predilección de Shohei Otani de cara a jugar en 2018 aunque en esos dos frentes también se pueden producir novedades a no mucho tardar.

La gran duda sobre quién ocuparía el banquillo de los New York Yankees parece quedar resuelta si nos atenemos a las noticias que llegan desde diversas fuentes especializadas y es que los del Bronx habrían decidido apostar por Aaron Boone como sustituto de Joe Girardi de cara a dirigir los designios de los Bombarderos.

Un análisis profundo

Ha transcurrido un mes del triunfo de los Houston Astros en las Series Mundiales y ese ha sido el tiempo necesario para que los Yankees peinaran a conciencia todas las ofertas que podía haber en el mercado, aunque se destacaba un aspecto notable a la hora de localizar al escogido: la capacidad comunicativa.

Más allá del desgaste que provoca dirigir los designios de un equipo que pertenece a un mercado como el de Nueva York, la gerencia liderada por Brian Cashman sabía que el sucesor de Joe Girardi debía destacar en dicha área y que fue uno de los aspectos que terminó pasando factura al anterior responsable, sin olvidarnos de ciertas decisiones estratégicas a lo largo de su etapa, aspecto que es común al resto de los 29 responsables en las Mayores, pero que nunca están sometidos al escrutinio de la Gran Manzana.

De hecho, el modelo a seguir fue A.J. Hinch, máximo responsable de los texanos, que se ha convertido en uno de los más deseados y quizás uno de los ‘niños bonitos’ de la competición por, entre otros factores, su aceptación sin reservas de las estadísticas avanzadas en la que los Astros han demostrado ser uno de los referentes.

Aaron Boone terminó imponiéndose en la última fase del proceso a Hensley Meulens, bench coach en los San Francisco Giants, y también al resto de candidatos como fueron Carlos Beltrán, Eric Wedge, Chris Woodward y Rob Thomson.

¿Una apuesta arriesgada?

Lo cierto es que la elección de Aaron Boone no ha venido exenta de controversia, puesto que salvo en el caso de Wedge, ninguno de los anteriores tenía experiencia previa como mánager en las Mayores, y tanto Boone como Beltrán ni siquiera habían sido coaches.

Sin embargo, Aaron Boone deslumbró a los dirigente de los Yankees en su entrevista y la valoración fue que “había sacado la pelota del campo”, que reforzaba la sensación de que sus inteligentes análisis para ESPN se correspondían a lo que iban buscando: un técnico joven, pero que ha tenido una experiencia dilatada en el deporte y que posee la brillantez necesaria para la toma de decisiones mientras que acepta el mayor peso del campo sabermétrico en el día a día… y cuyo fuerte pueden ser las relaciones que establezca con los jugadores.

Sin olvidarnos que no deja de ser una proyección del propio GM, claro.

También suponemos que pese al hándicap de no tener experiencia previa en el cargo, formar parte de una saga de tres generaciones que han jugado al béisbol tampoco viene mal. Eso ni que cuente con estos excelentes Baby Bombers liderados por Aaron Judge y Gary Sánchez a los que se unen una de las organizaciones más notables en talentos en las Menores de la actualidad.

Se desconoce cuál será el resultado de la apuesta de Brian Cashman y compañía, pero siempre nos quedará el último recuerdo de Aaron Boone con los Yankees, como fue el épico home run que llevaría a los del Bronx al Clásico del otoño en 2003.