W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Los planes de los líderes del pelotón para su calendario 2018

Chris Froome a por el doblete Giro-Tour, Landa y Nairo coincidiendo en Francia, una Vuelta clave para preparar el Mundial... Así se plantea el calendario de los líderes para 2018.

Actualizado a
Los planes de los líderes del pelotón para su calendario 2018

Chris Froome

El tetracampeón del Tour, tras lograr el doblete en 2017 con la Vuelta, irá al Giro para entrar en el club de ciclistas con las tres grandes, aunque eso pueda penalizarle en su principal objetivo: lograr su quinto Tour. La tendencia del líder del Sky de moverse por retos y los esfuerzos de la organización han logrado que regrese a una prueba que no disputa desde 2010.

Mikel Landa

El alavés firmó un contrato de dos temporadas con el Movistar para disponer de total libertad a la hora de elegir. Sky le ofrecía el Giro, pero quería sentirse jefe. Por eso su idea original pasa por hacer Tour y Vuelta. En la ronda francesa se quedó a un segundo del podio en 2017 y cada vez le motiva más. Con la Vuelta pretende ir al exigente Mundial de Austria en la mejor forma.

Alejandro Valverde

El murciano, listo para la competición tras su lesión en la rótula en el pasado Tour, ha dicho en varias ocasiones que en 2018 planea una temporada con “Ardenas, Giro, Vuelta y Mundial”, ya que “el equipo del Tour estará bien liderado por Nairo y Landa”. Más que un deseo, parece un programa prácticamente definido a falta de que el Movistar haga pública toda su hoja de ruta.

Nairo Quintana

Al igual que Valverde, el colombiano ha comunicado su intención de acudir al Tour como líder del Movistar, en lo que parecía una declaración de intenciones ante Landa. Sin embargo, todo apunta a que ambos deberán cohabitar en julio. En su segunda parte de 2018 aparece también el reto del Mundial, lo que puede provocar que los tres jefes telefónicos coincidan en la Vuelta.

Tom Dumoulin

Defender su título en el Giro parece el desafío natural para el de Maastrich, aunque no encajó bien la falta de kilómetros contrarreloj. Y si por algo se define, como ya demostró en 2017, es por eligir cuidadosamente su calendario: “Voy a donde tenga más posibilidades”. En teoría, ha descartado el doblete Giro-Tour, aunque eso tampoco asegura que acuda a la Vuelta. El 5 de enero lo anunciará.

Vincenzo Nibali

Confirmó que estará en la Vuelta y su duda se encuentra entre acudir a un Giro que contará con tres etapas en su tierra, Sicilia, o regresar al Tour tras su ausencia en 2017. "Es una decisión difícil". De momento, sólo ha hecho público su calendario hasta abril, con debut en San Juan y Ardenas: Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Fabio Aru

Tras los problemas en Astana, el italiano afrontará 2018 como jefe del UAE y sus objetivos, aunque todavía no ha asegurado nada, a priori serían luchar por el Giro y correr la Vuelta con miras a llegar en forma al Mundial de Innsbruck. Abu Dhabi, Tirreno-Adriático, Milán-San remo, Volta a Catalunya y debutar en Lieja, su ruta hacia las grandes.

Romain Bardet

El francés es de los corredores que más claro tiene su calendario de 2018 a día de hoy. Quiere debutar en Omán o Andalucía, disputar Strade y Lieja, e ir a País Vasco, Tirreno, Dauphiné y el Tour. El primer peldaño en París será su máximo objetivo y no doblará con la Vuelta, como en 2017, porque pretende realizar una aproximación un tanto ligera para llegar fresco al Mundial.

Rigoberto Urán

El colombiano completó un gran 2017 y afronta la nueva temporada como líder absoluto del ahora Education First-Drapac. En As aseguró que piensa que volverá al Tour y que la Vuelta sería una gran preparación para el Mundial. Por tanto, en principio queda descartado el Giro, la grande que más éxitos le había dado hasta este año.