W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2-DEPORTIVO 0

Nolito pone al Sevilla en velocidad de crucero

Su astucia en el 1-0 frustró el audaz del plan del Depor. Tercer triunfo consecutivo del Sevilla en Liga. Ben Yedder y Krohn-Dehli, goleadores.

MéxicoActualizado a
Nolito pone al Sevilla en velocidad de crucero
PACO PUENTESEL PAIS

“Esto es de listos”, repetía Luis Aragonés cada vez que le dejaban hablar de fútbol. Tal vez por eso quedó como Sabio. Resulta que Sevilla y Deportivo habían firmado tregua después de una primera parte a todo trapo, con dos equipos exponiendo y golpeándose para celebración de quienes desafiaron el frío en Nervión. Los equipos se iban a túnel de vestuarios después de haber jugado unos bellos 45 minutos. Todos menos Nolito. Inquieto y travieso, que así lo dicen su personalidad y su fútbol, él quiso hacer una jugada más. Intentó una batalla por su cuenta que no fue a ninguna parte, pero provocó un saque de banda. Siguió corriendo, tal vez sin rumbo fijo, pero encontró la complicidad de tres agentes. Uno, externo. El recogepelotas fue un rayo y evitó que Sánchez Martínez señalase el descanso. Escudero sacó rápido desde el sector izquierdo y el Mudo Vázquez, con estilo casi taurino, dejó pasar un balón que, insospechadamente, estaba otra vez a pies del revoltoso Nolito sólo segundos después de su visión. El de Sanlúcar encontró a Ben Yedder, que tiene una astucia especial para moverse dentro del área. El 1-0 había sido una invención de Nolito que determinó el partido.

Para el Depor fue un golpe bajo del que no se recuperó. El poderío de Valverde y las escaramuzas de Cartabia, Lucas o Adrián perdieron sentido delante de ese descuido. El Sevilla, que había sido bien contestado hasta entonces, impuso su jearquía. Lenglet crece en la posición de central y ha terminado por proyectar y hacer parecer mejor a Geis. Escudero recupera su mejor nivel y Pizarro ha hecho olvidar a Nzonzi a base de cortar balones y hablar el mismo lenguaje que Banega. Mudo, es así, responde a los que le gritan sin hablar pero con criterio en la hierba. Y Ben Yedder es un ratón imparable en el área. Krohn-Delhi, otro ex del Celta como Nolito, le puso la rúbrica al partido. Es el tercer triunfo consecutivo en Liga del Sevilla, que superó al Depor, ha cogido velocidad de crucero y viaja a Maribor en busca de un tesoro asequible. Un punto que le acerque a otro sueño, este en Champions.

Marcucci: "Tomar riesgo da sus frutos"

Valoración: Estamos muy contentos sobre todo por el desempeño del equipo en su conjunto. El gol justo antes del descanso fue decisivo. En los primeros minutos jugamos más apresurados de lo que correspondía y dejamos correr al contrario más delo deseado. Somos un equipo que toma riesgo y el riesgo da sus frutos. Ben Yedder: Es un jugador, al igual que Muriel, de muchísima calidad. Aparece en los momentos clave y vuelca un partido que se podía haber tornado más difícil en la segunda parte. Clasificación: Los resultados dicen que estamos arriba y para eso seguimos trabajando. No tenemos tiempo de festejar y mirar lo que pasa, hay que mirar a lo que viene. Bernabéu: Si vamos más allá de lo que pase en Eslovenia el miércoles nos estaríamos confundiendo. Necesitamos sumar para seguir vivos en un torneo tan importante. Berizzo: Hablé con él antes del partido. Espero que esté contento aunque alguna crítica seguro que recibiremos. Bienvenido sea, es una alegría que esté en su casa descansando.-José María López

Cristóbal: "El primer gol nos hizo mucho daño"

Balance: La verdad es que no es un balance positivo. No hemos conseguido ningún punto y ha sido una victoria justa del Sevilla. Nos falta competir mucho mejor, creo que hemos de ponernos rápidamente con esa idea de juego y el esfuerzo colectivo para poder salir. Errores: Si no se cuidan los detalles, se está concentrado los 90 minutos, es difícil ganar un partido en Primera. El primer gol nos hizo daño, venimos insistiendo en cuidar esos detalles y no nos pueden hacer ese gol de saque de banda en el 45. Intentamos reponernos, pero nos faltó bastante. Reacción: Creo que el partido estaba controlado por el Sevilla. Tuvimos una ocasión al empezar la segunda parte, pero el Sevilla estaba dominando y no hemos sido capaces de controlar el juego. Solución: Lo hemos dicho desde el primer día. Estamos intentando trabajar para cambiar las cosas, pero seguimos penalizando y perdiendo partidos producto de detalles que no sabemos controlar. Hay que seguir trabajando y mirando hacia adelante. Corregir los errores que nos cuestan caros. Moral: Aquí seguimos, ni tocados ni nada. Tenemos otro partido importantísimo y tenemos que recuperarnos, seguir trabajando y mejorar. Venirse abajo no entra entre las posibilidades. Hay que seguir trabajando y luchando.  -Jorge Lerma