BARCELONA-CELTA

Umtiti será baja dos meses: no jugará el Clásico del 23-D

El francés sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho persiguiendo a Iago Aspas y tuvo que ser sustituido por Vermaelen. Iniesta también pidió el cambio.

Barcelona
0
Umtiti se retira lesionado en el partido contra el Celta.
Rodolfo Molina

Samuel Umtiti será baja ocho semanas, según confirmó el Barcelona en un comunicado oficial, tras retirarse lesionado del Barça-Celta en el minuto 71 en un sprint cuando perseguía a Iago Aspas. El francés notó un pinchazo en la zona del glúteo derecho y ni se preocupó por seguir al delantero cuando fue rebasado. Precisamente su lesión propició que Iago Aspas llegara al área, superara a Jordi Alba y cediera la pelota a Maxi Gómez para que este lograra el segundo gol del Celta.

Fue sustituido de manera inmediata por Vermaelen. Tras las primeras exploraciones practicadas por el doctor Pruna, se le diagnosticó una lesión en el bíceps femoral que le tendrá de baja dos meses. Es decir, es baja para el Clásico del próximo 23 de diciembre.

El central galo se perderá lo que queda de año y el mes de enero de 2018, lo que incluye, al menos, el partido de Liga de Campeones de la próxima semana ante el Sporting de Portugal y los de LaLiga Santander ante Villarreal, Deportivo, Real Madrid, Levante, Real Sociedad, Real Betis y Deportivo Alavés, además de las dos próximas eliminatorias de Copa del Rey, en caso de que el equipo azulgrana supere los octavos.

Por otro lado, Iniesta también pidió el cambio a la hora de juego, aunque no ha trascendido cuál es su lesión.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 38 12 2 0
2Valencia 31 9 4 0
3Atlético 27 7 6 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Barcelona D-10/12 20:45
Barcelona - Deportivo D-17/12 20:45
Real Madrid - Barcelona S-23/12 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de diciembre de 2017