W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2-REAL SOCIEDAD 1

Simeone: "La intensidad es más continua y se potencia con goles"

"El campeonato es muy largo todavía. Ahora tenemos que hacer lo que hay que hacer en Londres", ha dicho el técnico argentino tras ganar a la Real Sociedad.

Actualizado a
Simeone: "La intensidad es más continua y se potencia con goles"
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

-¿Cómo estaba el vestuario después de darle la vuelta a este partido?

-Estaba contento. Sacó adelante un partido difícil. En el segundo tiempo, más allá de los errores, el equipo demostró orgullo, insistencia y valentía para jugar en campo rival durante todo el segundo tiempo.

-¿Qué le dice estar a 6 puntos del Barcelona?

-El campeonato es muy largo todavía. Ahora tenemos que hacer lo que hay que hacer en Londres y que luego el destino nos diga dónde tenemos que estar.

-Algo ha cambiado en los últimos partidos, antes este partido se terminaba empatando.

-Hay una energía renovada, que hace dar un paso más. Tuvimos ocasiones, ellos también las tuvieron, pero no dejamos de insistir. La forma en la que se concretó, con Saúl en una posición en la que sabíamos que nos iba a dar lo que nos dio por envergadura, no fue por casualidad.

-El arranque no fue bueno, ¿cómo se corrigió?

-No salimos bien, tuvimos errores que pudimos mejorar. Me quedo con haber jugado el segundo tiempo en campo rival, aun con errores. El equipo buscó, por arriba, por abajo, de media distancia y pudimos encontrar el gol que nos daba la victoria.

-Otro empate en casa hubiera sido peligroso...

-En eso están ustedes, que son clínicos, atentos. Se ganó y sirve mucho.

-Más allá de la fe, en lo futbolístico se hizo un buen partido.

-Eso no tengo ninguna duda. Koke tuvo lecturas brillantes con Correa y con Gameiro, habilitándoles con balones de gol. El equipo insistió por banda; Thomas hizo un buen segundo tiempo presentándose en el ataque. El equipo está creciendo. Hay una intensidad más continua que se potencia con los goles. Cuando no se hacen, las crónicas son diferentes.

-Contrariamente a lo habitual, perdiendo se le vio al equipo pedirle calma.

-Porque veía que situaciones de gol íbamos a tener. Entendía que el paso previo a empatar era no irse del partido. Generar ansiedad, sobre todo en la parte defensiva, es lo que te puede apartar. Veía que el equipo hacía daño.

-¿Qué quiere decir el gesto que hizo al terminar apretando el puño?

-Por la forma en la que se ganó. Ganar o perder es parte del juego, pero yo prefiero perder como jugamos en el segundo tiempo. Siendo nosotros. Por eso pusimos a Saúl ahí. Observamos la debilidad de envergadura del rival en ese sector y llegaron las vías.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario