W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REDSKINS-COWBOYS

Prescott y Morris reviven a los Cowboys y hunden a Redskins

Los Cowboys rompen una racha de tres derrotas y consiguen su primer triunfo desde la suspensión de Elliott.

Ciudad de MéxicoActualizado a
LWS105. ARLINGTON (EE.UU.), 30/11/2017.- El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, reacciona después de que los Cowboys anotaron un touchdown durante un partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) disputado entre Washington Redskins y Dallas Cowboys hoy, jueves 30 de noviembre de 2017, en Arlington, Texas (EE.UU.). EFE/LARRY W. SMITH
LARRY W. SMITHEFE

A los Washington Redskins les llegó temprano la generosidad navideña. Los Dallas Cowboys no estaban en posición de despreciar un regalo, mucho menos cuatro.

Dak Prescott lanzó dos pases de touchdown, Alfred Morris corrió para 127 yardas y una anotación, y Dallas aprovechó sus cuatro intercambios de balón para aplastar 38-14 a Washington en el inicio de la semana 13.

Dallas quebró una racha de tres derrotas y obtuvo su primer triunfo desde la suspensión de Ezekiel Elliott gracias a Morris, ex corredor de los Redskins y a un Kirk Cousins que lució como cualquier cosa menos un quarterback de 24 millones de dólares.

Pero no todo fue culpa de Cousins, que lanzó dos intercepciones y perdió un fumble. Los equipos especiales de los Redskins hicieron su parte con un balón suelto y permitiendo una devolución de a las diagonales para firmar su sentencia de muerte.

Los Redskins entregaron el balón en dos de sus primeras tres posesiones, primero con una intercepción que pasó entre las manos de Jamison Crowder para caer cómodamente en las de Jeff Heath cuando Washington tocaba la puerta.

Tras forzar el despeje, Crowder soltó el balón en la devolución y desde entonces quedó en claro que no sería el día de los Redskins.

Finalmente, Dallas despertó y Prescott encontró a Jason Witten para un touchdown de ocho yardas con 10:43 por jugar en la primera mitad. Washington no había concluido con su festival de errores.

Tres jugadas después, DeMarcus Lawrence tuvo la primera de dos capturas y provocó el fumble de Cousins, que Dallas capitalizó con gol de campo de Dan Bailey para tomar ventaja de 10-0.

Después de un nuevo despeje, el novato Ryan Switzer tomó el balón en la yarda 17 y se abrió fácilmente camino hacia las diagonales sin que un solo rival le pusiera la mano encima. La losa de 17 puntos en la primera mitad resultó demasiado pesada para la ofensiva de Washington.

Los Redskins finalmente llegaron al partido con su última serie de la primera mitad, una ofensiva de 75 yardas que Cousins coronó con una espiral de 20 a Ryan Grant para sus primeros puntos. Pero era demasiado tarde.

Con la primera jugada del último cuarto, llegó también un poco de historia. Prescott conectó con Dez Bryant para un touchdown de 13 yardas, con lo que el veterano receptor de los Cowboys llegó a 72 en su carrera y rompió la marca de la franquicia de Bob Hayes.

Morris hizo el trabajo sucio con sus 27 acarreos para 127 yardas, la mayor parte de ellas aprovechando a una defensiva evidentemente agotada. Prescott volvió a tener una noche discreta con apenas 11 completos de 22 intentos para 102 yardas y no ha superado las 180 por aire desde que Elliott comenzó a cumplir con su suspensión.

Washington amenazó brevemente al responder de inmediato al touchdown de Bryant con una fulminante serie de 3:25 que concluyó con recepción anotadora de Josh Doctson de 13 yardas. Sin embargo, Dallas no estaba dispuesto a pasar ningún susto.

Morris coronó una serie de casi siete minutos con un acarreo de una yarda a zona prometida y la segunda intercepción de Cousins cuatro jugadas después puso punto final a una tragedia que comenzó a escribirse con el silbatazo inicial.