Thunder, Cavs y Warriors, los que mejor pagan del mundo; 18 de los 21 primeros son NBA
Según el Global Sports Salaries Survey 2017 de Sporting Intelligence, no hay liga ni deporte que pague mejor a sus jugadores que la NBA.</br><a title="Cavs vs Warriors" href="https://us.as.com/us/2018/06/03/masdeporte/1528060239_946304.html">Final NBA: Cavs vs Warriors, juego 2</a>

Fútbol, baloncesto, béisbol, hockey, fútbol americano... Las grandes ligas del deporte mundial mueven cada año miles de millones de euros, y el último acuerdo televisivo que ha entrado en vigor en la NBA ha disparado a la mejor liga de baloncesto del mundo en las listas de equipos que mejor pagan a sus jugadores.
En el estudio anual de Sports Intelligence (Global Sports Salaries Survey 2017), siete equipos NBA se cuelan en el top-10 (junto con el F.C. Barcelona, el PSG y el Real Madrid), nueve en el Top-12 y 17 en el top-20. Es más, de los 26 equipos que mejor sueldo medio pagan a sus jugadores, 20 son franquicias de la liga de baloncesto norteamericana.
El podio lo copan los nuevos Thunder del 'Big Three' (casi 9,3 millones de dólares por año y cabeza), los Cavs de LeBron (casi nueve millones, uno de los equipos que más ha gastado de la historia en los últimos años) y los todopoderosos Warriors de Stephen Curry, Kevin Durant y compañía (8,9 millones de dólares). Y el equipo NBA que peor paga de media a sus jugadores son los Chicago Bulls (cerca de 4,3 millones), que se sitúan en el puesto 60 del deporte mundial. Lo que quiere decir que de los 60 equipos que mejor pagan a sus jugadores del deporte mundial, 30, exactamente la mitad, son franquicias de la NBA.
Según el estudio de Sports Intelligence, los jugadores NBA recibirán una media de 7,1 millones de dólares esta temporada, lo que convierte a la mejor liga de baloncesto en la competición que mejor paga a sus jugadores con mucha diferencia. Después, la MLB (béisbol), con casi 4,5 millones de dólares por cabeza, la IPL (liga india de cricket), la Premier, la NHL (hockey hielo), la NFL (fútbol americano) y LaLiga.