W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Damaris Aguirre recibirá su medalla de bronce la próxima semana

La ex halterista mexicana por fin podrá lucir su metal olímpico logrado hace casi 10 años. Es la medalla número 68 en la historia del olimpismo azteca.

México DFActualizado a
La ex halterista mexicana por fin podrá lucir su metal olímpico logrado hace casi 10 años. Es la medalla número 68 en la historia del olimpismo azteca.
RICHARD DOLERICK DOLE

Damaris Aguirre, ex halterista mexicano, al fin recibirá su medalla de bronce conseguida en Beijing 2008, después de la serie de casos de dopaje en la competencia femenina de levantamiento de pesas. El anunció lo hizo el Comité Olímpico Mexicano a través de su portal oficial y realizará la entrega el próximo 7 de diciembre en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

La medalla ya se encuentra en poder del COM y a la par de la ceremonia, Damaris Aguirre será incluida en el Muro Olímpico, en el que aparecen los nombres de todos los medallistas olímpicos mexicanos.

La chihuahuense terminó en el sexto sitio de la categoría de los 75 kilogramos femenil, con un total de 245 kilogramos, 109 kilos en arranque y 136 en envión. Debido a las eliminaciones de la rusa Nadezhda Evstiukhina, la bielorrusa Iryna Kulesha y la china Lei Cao, la deportista mexicana finalizó en el tercer puesto para la medalla de bronce.

Esta no es la única presea a destiempo que recibirá la Delegación Mexicana, pues Luz Mercedes Acosta también será acreedora a la medalla de bronce de los Juegos Olímpico de Londres 2012, por similar caso de dopaje en levantamiento de pesas.