W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

El debut ante Dinamarca pondrá fin a 36 años de espera de Perú

Desde el Mundial de España en 1982 que Perú no estaba en un Mundial. Su último partido, una derrota por goleada ante Polonia. Volverá ante Dinamarca.

LimaActualizado a
El debut ante Dinamarca pondrá fin a 36 años de espera de Perú

Perú regresa a un Mundial tras 36 años quedándose en casa. La bicolor, tras la histórica clasificación ante Nueva Zelanda, ha cortado una mala racha que duraba desde el Mundial de España 82. Por aquel entonces, una de las mejores generaciones del fútbol peruano se plantó en la península ibérica con ganas de hacer historia. Liderados por Teófilo Cubillas y entrenador por Elba de Pádua, se volvieron con más pena que gloria.

Se enfrentaron en el grupo 1 contra Camerún, Italia y Polonia. Aunque lograron dos valiosos empates ante las dos primeras, cedieron ante Polonia, cayendo goleados por 5-1. Mal recuerdo del que ha sido, hasta la fecha, el último partido de Perú en un Mundial. Desde entonces, aunque la fortuna no ha acompañado, no cabe duda de que el nivel no ha sido el necesario y se ha perdido todas las citas mundialistas, o lo que es lo mismo, ocho mundiales.

El próximo 16 de junio se acabarán 36 años de espera. El Mordovia Arena de la ciudad de Saransk será testigo del regreso de la bicolor. Será ante Dinamarca, una selección de mucha calidad que será una buena prueba para ver el nivel real de los chicos de Gareca. Después llegará Francia y finalizará ante Australia. "Perú debe confiar en nosotros", aseguraba Gareca tras el sorteo. Con el objetivo de la clasificación cumplida, la ilusión y las ganas son el mejor arma de la bicolor.