MUNDIAL DE RUSIA

Argentina-Nigeria: ¡rivales en los Mundiales de 94, 02, 10, 14 y 18!

La Albiceleste se enfrentará al combinado africano por quinta vez en los seis mundiales que ha disputado. Argentina y Nigeria se volverán a ver las caras en Rusia.

Buenos AiresActualizado a

Que Argentina y Nigeria se enfrenten en un Mundial ya es costumbre. Los de Jorge Sampaoli quedaron encuadrados con 'las águilas' en el grupo D, junto a Croacia e Islandia y repetirán uno de los duelos más repetidos en las últimas citas mundialistas.

Con este Mundial de Rusia, ya son cinco de los seis mundiales que ha jugado el equipo africano en los que han coincidido. En Estados Unidos 1994 jugaron en la segunda jornada del torneo, y Argentina se impuso por 2-1 con dos goles de Caniggia, que remontó el tempranero tanto de Siasia.

Cuatro años después, en Francia 98, fue la única de las últimas ediciones del Mundial en el que 'las águilas' no se cruzaron en el camino. Nigeria acabó cayendo en octavos frente a Dinamarca y Argentina quedó apeada en los cuartos de final ante Inglaterra.

Ya en Corea y Japón 2002, volvieron a cruzarse. Fue un tanto de Batistuta el que le dio los tres puntos a la Albiceleste (1-0) en la primera jornada de ese grupo F, pese a que ambos fueron los eliminador de grupo, que compartieron con Suecia e Inglaterra.

En el Mundial de Alemania 2006, 'las águilas' no lograron el billete para la cita mundialista y la Albiceleste acabó cayendo por penaltis, en los cuartos de final ante los anfitriones tras vencer a México en los octavos.

También en el Mundial 2014 celebrado en Brasil hubo un Nigeria-Argentina. Fue en la tercera jornada del grupo F, y el equipo por entonces entrenado por Alejandro Sabella se impuso por 2-3 con dos goles de Messi y uno de Rojo, dejando en nada el doblete de Musa. La Albiceleste acabría cayendo en la gran final frente a Alemania, mientras que los africanos cayeron en octavos frente a Francia (2-0).

Lo más visto

Más noticias