W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

El morbo del Mundial: Cristiano, Achraf, Queiroz...

El sorteo de la próxima Copa del Mundo ha dejado varios enfrentamientos para saldar duelos del pasado: España-Portugal, Argentina-Nigeria, Dinamarca-Francia, Bélgica- Inglaterra...

MéxicoActualizado a
Cristiano Ronaldo tirando a portería.
Gualter FatiaGetty Images

El sorteo del Mundial, a pesar de no haber dejado ningún grupo de la ‘muerte’, si ha deparado algunos enfrentamientos con cierto morbo por rivalidades del pasado. Heridas que siguen abiertas y que buscarán la revancha en la próxima Copa del Mundo de 2018.

Los rivales de España y su vínculo madridista

La Selección española ya conoce cuales son sus rivales para Rusia. El primer duelo que depara a los nuestro será ante Portugal, capitaneada por de Cristiano Ronaldo, donde también juega un viejo conocido de la afición madridista como es Pepe, que terminó contrato con el club blanco la pasada campaña. En Marruecos se encuentra el suplente de Carvajal, Achraf. El defensa marroquí es un habitual de la banda izquierda de su selección, al contrario que en el Madrid, donde acostumbra a jugar en la derecha. En Irán estará un exentrenador del club de Concha Espina, Carlos Queiroz. El técnico portugués, actual seleccionador iraní, recaló en el banquillo del Santiago Bernabéu para hacer frente a la era post-Del Bosque en 2003. Además, la Selección se medirá a otros jugadores que militan en LaLiga: Amrabat (Leganés), Fajr (Getafe), Munir (Numancia), Tannane (Las Palmas), Bono (Girona)  Nélson Semedo (Barcelona), André Gomes (Barcelona), Antunes (Getafe), Kevin Rodrigues (Real Sociedad) y Guedes (Valencia).

España-Portugal, recuerdo del único mundial español

La única vez que se han enfrentado en una cita mundialista ambos combinados fue en Sudáfrica. Un Mundial inolvidable para los españoles. Fue el primer duelo a vida o muerte que tuvo la Selección en aquel torneo. El triunfo de 'La Roja' se saldó con un gol de Villa, que supuso el pase a cuartos. En aquel momento, los españoles acudían como campeones de Europa, en junio lo harán los portugueses.

Gol de Villa ante Portugal en el Mundial de Sudáfrica.
Ampliar
Gol de Villa ante Portugal en el Mundial de Sudáfrica.JUAN FLORDIARIO AS

México buscará venganza ante Alemania.

La selección ‘Tri’ organizó su Copa del Mundo en el 86, donde tenían las esperanzas de optar a proclamarse los campeones, pero su cruce en cuartos ante el equipo germano truncó los sueños de todo el país. La Mannschaft les arrebató todas las esperanzas al eliminarles en los penaltis, tras haber quedado empate a cero.

La Argentina de Sampaoli sabe lo que es perder ante Nigeria.

El último amistoso de la albiceleste fue ante esta selección africana. Nigeria se impuso 2-4 el pasado mes de noviembre, lo que incentivo las críticas hacia el actual seleccionador argentino, Jorge Sampaoli. En cuanto a enfrentamientos en una Copa del Mundo se han visto en cuatro ocasiones, siempre decantándose la balanza a favor de los argentinos.

Último Argentina-Nigeria. La selección albiceleste cayó 2-4.
Ampliar
Último Argentina-Nigeria. La selección albiceleste cayó 2-4.

Grupo fácil para Rusia, pero no sabe lo que es ganar a sus rivales.

La anfitriona nunca se ha medido en partido oficial a Egipto, Arabia Suadí y,Uruguay , pero si en amistoso a las dos últimas. En 1993, cayeron derrotados por 4-2 ante Arabia Saudí. En el amistoso ante Uruguay no lograron pasar del empate a 1-1. Grupo, en principio, asequible para los rusos. Los uruguayos su máxima competencia para acabar primeros. 

Dinamarca echó a Francia en 2002.

Los daneses fueron uno de los causantes de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Corea del Sur de la vigente campeona de aquel momento. La selección gala, a pesar de llegar de ir con la corona de campeona, realizó uno de sus peores Mundiales. La derrota ante Senegal y el empate ante Uruguay les deja en un escenario muy complicado para la última jornada. Necesitaban ganar a los daneses y que Senegal no puntuase, no pasó ninguna de las dos cosas. Dinamarca venció 2-0 y los senegaleses empataron a tres ante los uruguayos. Esa no fue la única vez que se enfrentaron, en el 98 Francia logró la victoria por 2-1.

Bélgica-Inglaterra: duelo de máxima igualdad

Ambas combinados nacionales lucharan por ser cabeza de grupos y, casi seguro, se decidirá en el último partido. Se han enfrentado en dos citas mundialistas. La primera data de 1954, donde quedaron empate a cuatro. En el Mundial de Italia, tuvieron que acudir a la prórroga para decidir el choque de octavos. Los ingleses consiguieron el 1-0 gracias a Piatt, que anotó en el minuto 119 y metió su país en cuartos.