Mundial 2018

Concacaf sufre en el sorteo del Mundial 2018

Concacaf

JAVIER RAMIREZ

Mexsport

Las tres selecciones que representarán a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol enfrentarán a un campeón del mundo en la fase de grupos.
Amistoso en vivo: Noruega vs Panamá

México, Costa Rica y Panamá quedaron en grupos complicados durante el sorteo para el Mundial de Rusia 2018, en donde los tres enfrentarán a un campeón del mundo; Alemania, Brasil e Inglaterra, respectivamente.

La Selección Mexicana quedó en el grupo F junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur. El Tri enfrentará al cuadro teutón, actual campeón del mundo, en su primer partido. Los dirigidos por Joachim Löw llegan como amplios favoritos pues tuvieron una eliminatoria con el 100% de efectividad, luego de ganar sus diez partidos.

Por su parte, Suecia llegó al Mundial tras eliminar a Italia en el repechaje europeo, actualmente está en el lugar 18 del Ranking de la FIFA, solo dos peldaños por debajo de los mexicanos. Mientras tanto, Corea del Sur también clasificó invicto en las eliminatorias de la Confederación Asiática.

Asimismo, el grupo E está conformado por: Costa Rica, Brasil, Suiza y Serbia. Los costarricenses se medirán al “Scratch du Oro” que llegará a Rusia buscando revancha de la Copa del Mundo anterior y hoy en día es la segunda mejor selección del orbe. Suiza avanzó gracias a su victoria frente a Irlanda de Norte en repechaje y Serbia lo hizo como primer lugar de su grupo, con una sola derrota.

Relacionado: Juan Carlos Osorio ve posibilidades para México avance

Por último, Panamá vivirá su primer Mundial en el grupo G, el cual comparte con Inglaterra, Bélgica y Túnez. Se medirán ante los Diablos Rojos en su primer duelo, quienes llegan en quinto lugar de la clasificación de la FIFA tras su gran paso en las eliminatorias. El campeón del mundo de 1966 llega tras una eliminatoria perfecta. Mientras que ésta será la sexta edición para Túnez, a la que llegó con 14 puntos en seis partidos de clasificación africana.

0 Comentarios

Normas Mostrar