NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

La ruta de España: Argentina y Alemania siendo primera; Francia y Brasil siendo segunda

Si pasa, España probablemente se mediría a Rusia, Uruguay o Egipto en octavos. A partir de ahí, los dos caminos parecen igual de complicados.
Amistoso en vivo: Noruega vs Panamá

MadridActualizado a
La ruta de España: Argentina y Alemania siendo primera; Francia y Brasil siendo segunda
As GráficosDiario AS

Puede considerarse que el Mundial 2018 ha empezado este viernes en Rusia, con la celebración del sorteo de la fase de grupos del próximo verano, con lo que queda abierta la veda a las cábalas y las especulaciones. De primeras, España, en el Grupo B, se enfrentará a Portugal, Marruecos e Irán, rivales mucho más asequibles que lo que le tocaría después.

Si España pasa como primera de grupo...

En el supuesto de que los de Lopetegui se impongan tras las primeras tres jornadas, las posibilidades que tendrían para octavos serían muy similares en cuanto a complejidad. No hay ningún coco: la lógica, que no es ni mucho menos ley en el fútbol, dice que Rusia o la Egipto de Salah serían el obstáculo español para llegar a cuartos.

De salvarlo, llegarían los platos fuertes: primero, la Argentina de Messi, que tendría que pasar como primera (comparte grupo con Islandia, Croacia y Nigeria) y eliminar en octavos al segundo del Grupo C (todo apunta a que serán Perú o Dinamarca, puesto que Francia parte con ventaja y Australia es la perita en dulce); segundo, en semifinales, la vigente campeona, Alemania, que previamente habría sido primera de grupo (por delante de México, Suecia y Cora del Sur) y mandado a casa a la segunda del Grupo E (dando a Brasil como favorita, podrían ser Suiza, Costa Rica o Serbia) y hecho lo propio en cuartos con la superviviente del cruce entre la primera del Grupo H (Polonia, Senegal, Colombia y Japón) y la segunda del Grupo G (Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra). Por último, la hipotética final sería frente a Brasil o Francia.

Si España pasa como segunda de grupo...

En caso de que la Selección se plante a octavos como segunda de grupo, probablemente se mediría con Uruguay, lo que la enviaría a la parte contraria del cuadro a la explicada en el apartado anterior. Si pasase esos octavos, en cuartos tendría que superar a la ganadora del Grupo C, seguramente Francia, con más potencial que Australia, Perú y Dinamarca, que antes se hubiera impuesto a la segunda del Grupo D (dando a Argentina como primera, podrían ser Islandia, Croacia o Nigeria).

En el horizonte de las semifinales aparecería Brasil, que se habría clasificado como primera del Grupo E, en detrimento de Suiza, Costa Rica y Serbia, y habría eliminado en octavos a la segunda del Grupo F (si Alemania fuese primera, podrían ser México, Suecia y Corea del Sur) y en cuartos a la ganadora del duelo entre la primera del Grupo G (Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra) y la segunda del Grupo H (Polonia, Senegal, Colombia y Japón). La hipotética final sería ante Alemania o Argentina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?