MUNDIAL RUSIA 2018

El difícil cruce que le espera a México en octavos de final


México - Japón en vivo: Amistoso sub-22 en directo

Mexico en el Mundial 2018

Esta vez la suerte no estuvo del lado de México, el cuadro Tricolor quedó ubicado en el Grupo de la Muerte, a lado del campeón del Mundo Alemania, Suecia y Corea del Sur. Como si eso no fuera suficiente, en caso de que el Tri lograra su boleto a los octavos de final podría medirse a su similar de Brasil.

Esto sólo sería en caso de que se imponga la lógica y que la ‘Verdeamarela’ lograra ganar su grupo con Suiza, Serbia y Costa Rica, además de que el Tri finalice en segundo lugar de su sector por debajo, teóricamente, de Alemania.

Relacionado: Así las reacciones tras el Sorteo Mundial 2018

Sí México lograra dar la campanada y finalizara como líder de su grupo, entonces el cruce se le podría facilitar a los de Juan Carlos Osorio, ya que enfrentarían al segundo del Grupo E, que en este caso podrían ser Suiza, Serbia o hasta Costa Rica.

De esta manera, las posibilidades de que el Tricolor pueda alcanzar ese quinto partido en Rusia 2018 lucen muy complicadas. Como antecedente cabe recordar que hace poco menos de cuatro años, el Tri le arrancó el empate a los sudamericanos en su propia cancha gracias a una gran actuación del arquero Guillermo Ochoa.

Clasificación Mundial CONCACAF

Clasificación PTS PG PE PP
1México 21 6 3 1
2Costa Rica 16 4 4 2
3Panamá 13 3 4 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 1 de diciembre de 2017