W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | MARRUECOS

Marruecos recupera el brillo perdido

El conjunto africano llega al Mundial tras 20 años de ausencia con una generación que comienza a recuperar el brillo de épocas anteriores.

MéxicoActualizado a
Marruecos recupera el brillo perdido

Marruecos volverá a disputar un Mundial 20 años después de su última clasificación, cuando cayó en la fase de grupos de Francia 98. Ahora llega después de haber atravesado una profunda crisis institucional y deportiva que le ha costado pésimos resultados en las pasadas eliminatorias de clasificación y en las últimas ediciones de la Copa de África.

Ampliar
As.com

El combinado del norte de África quedó encuadrado en un grupo final de la zona africana realmente duro, con Costa de Marfil, Gabón y Mali. A pesar del nivel de cada uno de los rivales han maravillado con actuaciones tan sobresalientes como la que se produjo en el 6-0 ante Mali o en la última jornada, cuando sellaron el pase a Rusia al ganar en Costa de Marfil por 0-2.

Ampliar
ISSOUF SANOGOAFP
Fecha de nac.: 30/09/1968Sistema preferido: 4-2-3-1
Partidos: 20Victorias/Empates/Derrotas: 10/5/5

El técnico Hervé Renard utiliza un buen número de jugadores con tendencia ofensiva, desde los laterales a la medular, donde aparecen hombres creativos. Eso no ha sido problema para que el equipo haya cerrado los seis partidos con la portería imbatida, en tres victorias y tres empates.

Achraf, futbolista del Real Madrid acostumbra a jugar como lateral zurdo, donde se ha convertido en titular indiscutible. Además, talentosos pero irregulares como Boussoufa y Belhanda ofrecen su mejor versión.

Ampliar
ISSOUF SANOGOAFP
Fecha de nac.: 24/01/1987Posición: DelanteroEdad: 30 añosClub: Leganés
Altura: 179 cmPeso: 73 kgPartidos Internacionales: 40Goles: 4

Nordin Amrabat parece que a nivel de clubes no consigue asentarse allá por donde pasa pero siempre que logra cierta regularidad en el campo de juego es capaz de marcar las diferencias con su potente zancada, su capacidad para proteger la pelota y desbordar con acciones habilidosas.

Dejó el Galatasaray para llegar como cedido al Málaga y deslumbró en una segunda vuelta sensacional. Al año siguiente no fue titular en un tercio de los encuentros pero sumó seis goles. Meses después se ganó el traspaso al Watford y a lo largo de año y medio disputó 41 partidos de Premier. Ahora, en el Leganés, busca ser importante y llegar a Rusia en la mejor forma posible.