W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018 | IRÁN

Con Queiroz, el dominador de Asia

Irán disputará un Mundial por quinta vez en su historia y el segundo de manera consecutiva después de clasificar al albergado en Brasil en 2014.

MéxicoActualizado a
Con Queiroz, el dominador de Asia

Irán disputará un Mundial por quinta vez en su historia y el segundo de manera consecutiva después de clasificar al albergado en Brasil en 2014. Desde esa fecha el combinado ha mantenido a Carlos Queiroz como seleccionador y un estilo que lo convierte prácticamente en imbatible en Asia.

Ampliar
As.com

En el último grupo clasificatorio acumuló seis victorias y cuatro empates. Desde la defensa, que sólo encajó dos goles –ambos cuando recibió a Siria- en diez encuentros, el equipo basa sus éxitos.

La formación utilizada por el técnico portugués suele ser el 4-3-3, con mucho trabajo en la medular y con el arma del contragolpe como su gran recurso para batir la meta rival.

A Irán no le importa conceder la posesión, con un grupo confiado en su buen hacer defensivo, siempre con las líneas bien juntas y con una presión muy trabajada, fruto de los años de confianza en este proyecto.

Hace cuatro años logró empatar con Nigeria y puso contra las cuerdas a Argentina. Ahora muchos jugadores volverán a la cita mundialista, mitos como el defensor Hosseini o el mediocentro Dejagah. No obstante, también se ha producido una clara renovación con jóvenes valores que dan un salto de calidad al equipo. Ese el caso de Azmoun o Pouraliganji.

Ampliar
DOMINIK ANGEREREFE
Fecha de nac.: 01/03/1953Sistema preferido: 4-2-3-1
Partidos: 70Victorias/Empates/Derrotas: 42/20/8

No es demasiado habitual que un seleccionador se mantenga en un mismo puesto durante tantos años. Carlos Queiroz tomó las riendas de Irán en 2011 y desde entonces ha formado un bloque digno de admiración. En torno a su figura se trabaja con ahínco la formación desde la base, algo que empieza a reflejarse en clubes y categorías inferiores.

El ex técnico del Real Madrid llegará a Rusia con el sueño de superar la fase de grupos, para así mejorar la actuación realizada hace cuatro años. Tras ser eliminado en cuartos de final en la Copa de Asia de 2015 dejó el cargo, pero días después fue contratado de nuevo.

Ampliar
ATTA KENAREAFP
Fecha de nac.: 01/01/1995Posición: DelanteroEdad: 22 añosClub: Rubin Kazan
Altura: 186 cmPeso: 72 kgPartidos Int.: 28Goles: 22

Sardar Azmoun, de 23 años, parece un futbolista hecho a la medida de la selección iraní. En la fase de clasificación ha sido autor de 11 goles en 14 partidos y también en los últimos amistosos ha sido capaz de ver puerta.

No sucede lo mismo en su club, el Rubin Kazan, donde tiene problemas para alcanzar la titularidad y para anotar tantos como hace con la camiseta de su país. Se trata de un delantero veloz, capaz de fabricar ocasiones por sí mismo y letal cuando goza de espacios.

La campaña pasada contó con una destacada actuación con el Rostov y fue capaz de marcar ante Bayern y Atlético de Madrid.