Quique Setién: "No siento que mi cargo esté en riesgo"

BETIS 3-CÁDIZ 5 (5-6)

Quique Setién: "No siento que mi cargo esté en riesgo"

El técnico del Betis, Quique Setién, durante el encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Jose Manuel Vidal.

EFE

"Asumo el rol que me toca vivir, pero esta situación es delicada con este revés inesperado. Seguiré trabajando con la máxima ilusión", aseguró el técnico.

Quique Setién, técnico del Betis, valoró la eliminación del Betis ante el Cádiz: "No tengo una explicación lógica. No tendría que haber pasado esto, se supone que somos un equipo superior y que tendría que haber hecho las cosas mejor. El fútbol a veces te hace estos regates, Veníamos con un buen resultado para tener un partido a priori cómodo. Queríamos controlar mucho más el balón, pero en la primera acción del partido nos cogieron la espalda y marcaron. Eso nos descolocó. Pasó lo mismo con el 1-2. Estábamos a remolque, llegaron los nervios y la angustia por hacer las cosas demasiado deprisa. Les dimos soluciones al rival".

El cántabro habló de su crédito: "Supongo que los resultados te dan y te quitan. Es lo que pasa y lo que he vivido. Sabemos cómo funcionan las cosas cuando van bien y también cuando van mal. Hoy hicimos un partido muy flojo, dimos demasiadas facilidades y evidentemente el máximo responsable soy yo y hay que echarme la culpa. Lo asumo. Es verdad que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor". Sobre su cargo: "No siento que mi puesto esté en riesgo. Asumo el rol que me toca vivir, pero esta situación es delicada con este revés inesperado. Cuando ganamos en Madrid traté de mantener el equilibrio y ahora en estas circunstancias también lo hago. Seguiré trabajando con la máxima ilusión".

Insiste en el estado del equipo: "Creemos que con los jugadores que tenemos y las ideas que tenemos hicimos muchas cosas bien. Ahora no estamos teniendo ese punto de lucidez con el balón. No creo que el equipo se haya caído. Al descanso todos los jugadores estaban muy afectados. En la segunda parte salimos bastante bien y tuvimos el control del balón. Nos cuesta defender los córners hoy de nuevo".

Palabras sobre el estilo y las soluciones: "No relaciono nuestra manera de jugar con los goles que nos meten. Asumimos bastantes riesgos con el balón pero los tenemos controlados. No conozco ninguna receta que sea infalible. Ahora se piensa que este modelo no es el adecuado, pero la alternativa que hay es que venga otro entrenador que cambie el modelo y meta a los jugadores atrás. Nada vale, sólo la victoria. Por eso asumo el papel que me toca, sé la responsabilidad que tengo. Lo único que no se puede poner en cuestión es que uno hace las cosas con la mejor voluntad de que salga bien".

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 1 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar