W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Kipchoge elige maratón para 2018: Londres ante Mo Farah


Steelers vs Patriots en vivo y directo: NFL, Semana 1

MadridActualizado a
Kipchoge elige maratón para 2018: Londres ante Mo Farah
PAUL CHILDSREUTERS

Siempre que Eliud Kipchoge corre, el récord mundial peligra. El mejor maratoniano del momento ya ha decidido donde hará su primer intento de plusmarca en 2018. Será el 22 de abril en la Maratón de Londres, donde se enfrentará a Mo Farah, que ha dejado la pista para centrarse plenamente en la ruta. El keniano ya ganó en dos ocasiones (2015 y 2016) en la capital británica y marcó 2h 03:05 en su última victoria. Fue su marca más rápida y se quedó a ocho segundos de la plusmarca de Kimetto, establecida en 2h 02:57 en Berlín 2014. Mo Farah acredita 2h 08:21 en Londres 2014, pero fue una prueba. Lo suyo era el tartán.

“Me tomo a Farah muy en serio. Es una leyenda y una persona respetable y dura. Se necesita tiempo para adaptarse a la maratón, pero si trabaja bien no tardará en hacer buenos resultados. Su presencia hará el ambiente más especial”, decía Kipchoge, que acumula ocho victorias en grandes maratones y un espectacular crono de 2h00:25 en los 42.195 metros que hizo en el Circuito de Monza, pero que no tuvo validez como récord mundial por tener liebres permanentes y avituallamiento móvil.

Kipchoge, campeón olímpico y de la última maratón de Berlín, sigue centrado en la plusmarca: “En el último intento en Berlín no salió por el clima, pero sé que tengo el récord en mí, así que habrá que esperar a ver qué sucede”. Incluso va más allá, sigue pensando en la barrera de las dos horas: “Espero que en el futuro sea posible”.