"Igual hago las 24 Horas de Le Mans con Fernando Alonso"

MOTOR | VALENTINO ROSSI

"Igual hago las 24 Horas de Le Mans con Fernando Alonso"

Alonso y Rossi.

ALESSANDRO BIANCHI

Valentino Rossi, sobre su retirada: "Me quedan diez años en coches. Quiero competir en rallys y también hacer las 24 Horas de Le Mans".

Madrid

Madonna di Campiglio. Una discoteca. La última noche. Rodeado de miembros del equipo Ferrari, periodistas, invitados... Fernando Alonso llama a Valentino Rossi al escenario. El italiano camina desde la otra punta del local con timidez, esbozando media sonrisa de compromiso mientras el asturiano hace un truco de magia a Roberta Vallorosi, en esos momentos su asistente de prensa que lo fue también de Vale. Termina con la bella italiana roja, el público aplaudiendo al piloto de F1 y el super campeón de motos regresando a su sitio cabizbajo. Ese día muchos descubrieron a Alonso... y a Rossi. Una anécdota, poco más, pero refleja una realidad que pocos conocen cuando consideran al italiano el rey de la risa y al asturiano el monarca de la desilusión. No es así. Ni una cosa ni otra. Ambos compartían patrocinador, Phillip Morris y equipo en Italia, Ferrari y Ducati. Eran otros tiempos. Brillantes a pesar de todo. Tiempos de magia. 

Ahora Rossi sigue intentando sin éxito el sueño del décimo título y Alonso buscando en otros deportes la gloria que dejó atrás en la F1. Ambos tienen otro sueños también. Como ganar las 24 Horas de Le Mans. Lo sabíamos de Alonso, lo imaginabamos de Rossi...

El italiano medio en broma, medio en serio dijo esto: "Es cierto que el momento de retirarme me asusta. Pero creo que tengo todavía otros diez años para correr e coches y me apetece competir en rallys y hacer las 24 Horas de Le Mans". Aunque el final de la respuesta, sin embargo, no parece que vaya en serio: "¿Que las va a hacer Alonso? ¡Igual las hago con él!" Así al menos podremos ir a cenar juntos. dijo en 'Radio Dejaay', en Italia, el piloto de Yamaha.

Estaría bonito ver juntos a dos de los mejores pilotos de siempre. Bonito. Mágico incluso... ¿verdad Roberta?

0 Comentarios

Normas Mostrar