El fichaje de Williams no tiene por qué ser Kubica o Sirotkin

FÓRMULA 1

El fichaje de Williams no tiene por qué ser Kubica o Sirotkin

Sergei Sirotkin subiéndose al Williams en el test de Abu Dhabi.

Williams F1 Racing

Paddy Lowe asegura que su nuevo piloto para 2018 no tiene por qué salir de entre los dos pilotos que llevaron a los test de Abu Dhabi.

Madrid

Los test de Abu Dhabi han servido a los equipos para tener un primer contacto con los nuevos Pirelli, pero en el caso particular de Williams podría pensarse que también iban a aprovechar para disipar todas sus dudas sobre quién es el piloto idóneo para reemplazar a Massa. Sin embargo, no tiene por qué ser así… A pesar de que el brasileño aseguró conocer quién será el elegido, en Grove siguen liando la madeja y ahora dicen que aunque hayan contado con Kubica y Sirotkin en las pruebas no significa que su elección esté entre ellos.

Así lo explica Paddy Lowe en 'Autosport: "Tomaremos la decisión en el momento en que estemos listos, cuando tengamos toda la información. Los pilotos que hemos llevado a estas pruebas no significan que sean los considerados para las carreras del próximo año. Esta fue una oportunidad para ver a dos pilotos diferentes, así como para que Stroll probase los nuevos compuestos. Ese era el objetivo. Por supuesto, nos da más información sobre los pilotos, pero no establece una definición del grupo del que elegiremos".

Sabíamos que manejan un amplio grupo de candidatos entre los que se encuentran Di Resta, Kvyat o Wehrlein, pero era de esperar que ganaran enteros los que llevaron a Yas Marina, sobre todo Kubica. Lowe asegura que no es así, pero solo tiene buenas palabras para el polaco: "Queríamos ver a Robert, ya que no había conducido un coche actual con neumáticos actuales, por lo que fue interesante ver cómo lo hizo. Sin problemas. Está absolutamente bien. Buena conducción, sin quejas, sin problemas. Todo salió bien".

Eso sí, no quiso comentar sus tiempos (ayer fue 7º emparejado con Sainz) porque, como saben, en test así sirven de muy poco. "No voy a hablar sobre velocidad. Es un tema realmente complicado, el rendimiento y la velocidad, por lo que leer una hoja de tiempos es bastante engañoso, así que no voy a hablar de eso. Ni siquiera lo hemos analizado", asegura el jefe técnico. Lo importante era comprobar otras cosas, y hay que señalar a Kubica como el favorito, pero en Williams se empeñan en mantener la duda un tiempo más.

0 Comentarios

Normas Mostrar