DRAFT 2018 | DONCIC

"No puedo decir que esta sea mi última temporada en Europa"

Luka Doncic es uno de los grandes candidatos para ser el número uno del próximo draft de la NBA, pero es cauto con respecto a su futuro.

México
0
Luka Doncic lanza ante la defensa de Nick Calathes en el partido que enfrentó al Real Madrid con el Panathinaikos  en Atenas.
GEORGIA PANAGOPOULOU EFE

Luka Doncic tiene 18 años y un futuro brillante por delante. Todas sus zancadas dentro del baloncesto, constantes y veloces, apuntan en una única dirección: la NBA. La mejor liga del mundo sueña con esta perla eslovena que triunfa en Europa con el Real Madrid. Articulistas y analistas estadounidenses no cesan de alabarlo y lo sitúan dentro del top-3 del próximo draft de la NBA. El número uno no se descarta en absoluto. Pero el base se muestra cauto cuando se le pregunta sobre si esta será su última campaña en el Viejo Continente: "No, no puedo decir eso", dijo a la revista online griega Super EuroLeague (traducida al inglés por Eurohoops). "Veamos cómo va esta temporada. Nunca se sabe lo que deparará el futuro".

Doncic: "Es un placer jugar en un club como el Madrid"

MVP del mes de octubre en la máxima competición continental, Doncic ha asumido los máximos galones posibles en un Madrid que comenzó el curso sin Sergio Llull y al que le crecen los enanos: Ayón, Anthony Randolph, Kuzmic... las bajas no han parado de azotar al equipo de Laso. Un panorama que le ha hecho lucir más que nunca. El campeón del Eurobasket con Eslovenia promedia 19,7 puntos, 6,4 rebotes y 4,1 asistencias para 26,4 de valoración. También ha batido sus mejores marcas en tantos (28 puntos) y valoración (41) en nueve jornadas de torneo con un club en el que afirma que "es un placer jugar".