El Betis de Guardado, eliminado de la Copa del Rey al caer con Cádiz

BETIS 3-CÁDIZ 5 (5-6)

El Betis de Guardado, eliminado de la Copa del Rey al caer con Cádiz

El Betis de Guardado, eliminado de la Copa del Rey al caer con Cádiz

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

El conjunto de Cervera da la sorpresa en el Villamarín y pasa a octavos de final de la Copa del Rey. Boudebouz y Tello (2) marcaron para el Betis; Barral, Aitor, Kecojevic y Romera (2) para el conjunto gaditano.

El Cádiz redondeó una eliminatoria plagada de sorpresas y propició su particular campanada al golear en el estadio Benito Villamarín para eliminar al Betis de los octavos de final que alcanzaron el Valencia, el Espanyol, el Alavés y el Villarreal.

El cuadro gaditano, en Segunda, protagonizó otra de las sonoras sorpresas que ha acompañado a los dieciseisavos. Llevó al Betis al fracaso tal y como sucedió el miércoles con el Athletic y la Real Sociedad y el martes con el Málaga, otros de los equipos de Primera apeados del torneo por rivales de rango menor.

El Cádiz se clasificó para octavos igual que el Alavés, el Villarreal, el Espanyol y el Valencia, que se unieron a Leganés, Numancia, Real Madrid, Celta, Levante, Sevilla, Barcelona, Lleida, Atlético Madrid, Formentera, Las Palmas para completar los dieciséis equipos que formarán parte del cartel de los octavos de final que quedará definido en el sorteo del viernes.

El Benito Villamarín explotó ante el sonrojo al que fue sometido su equipo por el Cádiz, que venció por 3-5. El Betis, que en el partido de ida jugado en el estadio Ramón de Carranza había ganado por 1-2, quedó señalado en el choque de vuelta.

Acumula semana tras semana resultados negativos el conjunto bético, que empieza a dudar del sistema implantado por su técnico, Quique Setién, ya cuestionado. La facilidad con la que encaja goles el Betis es alarmante. En cuarenta y cinco minutos el Cádiz le marcó cuatro.

Y es que la primera mitad del Villamarín fue espectacular gracias a las facilidades defensivas. David Barral puso por delante al Cádiz a los tres minutos aunque cinco más tarde igualó Ryad Boudebouz para los locales. Daniel Romera, sin embargo, igualó la eliminatoria en el 18 al poner por delante al cuadro gaditano y Aitor García, de penalti, ensanchó la ventaja visitante.

Cristian Tello acortó distancias a la media hora. Anotó el segundo del Betis,. Pero otra vez Romera, al borde del intermedio, amplió la diferencia para el Cádiz que alcanzó el vestuario con 2-4 en el marcador. Después, Tello dio esperanzas a Quique Setién a la hora de juego, pero el gol del bosnio Ivan Kecojevic a doce del final terminó por sentenciar la eliminatoria (3-5) y el adiós copero del Betis, a pesar del ingreso de Guardado en la segunda mitad.

 

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 30 de noviembre de 2017

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 30 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar