W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los motivos por los que el Madrid se piensa si fichar

Los fallos de Keylor y Casilla, el problema con los centrales, el bajón de la Segunda Unidad, la caída de la bbC... Los blancos miran al mercado invernal.

MadridActualizado a
Los motivos por los que el Madrid se piensa si fichar
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Tanto ha cambiado la película desde verano en el Madrid que, a un mes de que se abra el mercado de invierno, incluso Zidane, de discurso cauto y moderado, parece partidario de fichar. Grano a grano se ha ido formando una montaña de dudas y malas sensaciones que ha provocado que en el club ya piensen en autorregalos navideños.

Los errores de Keylor y Casilla

El debate del portero ha vuelto al Madrid. La salida de Casillas en 2015 calmó la tempestad, pero con la irregularidad de Keylor en la 16-17 empezó a chispear y después de su mal inicio de temporada ya llueve sobre mojado. El costarricense se ha perdido por temas físicos nueve partidos, lo que ha subrayado sus 30 años y las lesiones pasadas. Tampoco le respaldan sus números, 11 goles en 13 partidos, ni cantadas como las de Anoeta o la del martes pasado ante el Fuenlabrada, que han recordado las de la temporada anterior, frente a Dortmund, Alavés, Sevilla, Nápoles, Las Palmas o Betis. El chaparrón ha calado también a Casilla, al que se le han visto las carencias cuando tenía que mostrar las virtudes. El salto de suplente a titular le ha engullido: con nueve goles recibidos en diez encuentros, incluido el del error de bulto contra el Málaga, ni siquiera ha generado un debate que pudiera haberle complicado el regreso a Keylor.

Así que aquí ha entrado en escena Kepa, que está a un paso de vivir las semanas más decisivas de su carrera. Es la gran apuesta del Madrid, que se relame con los desencuentros del portero y el Athletic por la renovación. La intención inicial era la de esperar a verano, pero los últimos acontecimientos apuntan a que todo se puede precipitar. Cada día que pasa, Kepa se aleja de San Mamés y se acerca a un Bernabéu que ahora mira hacia su portería y no encuentra seguridad: el 1 de enero, Arrizabalaga podrá negociar libremente.

El problema central

Desde enero de 2017 hubo voces discrepantes en torno a la no continuidad de Pepe. Al final, dado que el portugués se cerró en banda, la directiva optó por dejarle ir para darle cancha a Vallejo, que llegaba de una prometedora temporada, pese a las lesiones, en Alemania. El balance de la decisión no es demasiado bueno, en mayor medida por la concentración de lesiones en este puesto: Vallejo se ha perdido ocho partidos (más uno por sanción), por seis de Varane y tres (más uno por sanción) de Ramos. El ex del Zaragoza, además, se ha caído de varias convocatorias por decisión técnica, apenas cuenta con tres apariciones y ha sido el sacrificado de Zidane para incluir al tercer portero en la convocatoria para el Mundial de Clubes. En RMC aseguran que David Luiz podría llegar tras Navidad...

El bajón de la Segunda Unidad

La Segunda Unidad ya no es lo que era, y el Madrid lo está notando, hasta el punto de que Cristiano exteriorizó su preocupación al respecto a inicios de noviembre. Aquel "Pepe, James, Morata... nos hacían más fuertes" puso de relieve la nueva situación de los blancos: Theo no mejora al primer Coentrao, a Achraf le pasa algo similar con Danilo, lo de los centrales ya se ha explicado en el párrafo superior, Zidane no confía en Llorente, llamado a hacerse un hueco oxigenando a Casemiro, como tampoco en Ceballos, cuya situación no se entiende, la ausencia de Kovacic ha pasado factura a las piernas de Modric y de Kroos, Lucas Vázquez no desborda como solía y para Mayoral no quedan ni los minutos que nadie quiere, con lo que ni está optando a opositar para convertirse en el futuro Morata o en el nuevo Mariano. De hecho, sólo Isco, que parece haber pasado al Plan A, y Asensio, que también está bordeando ese ascenso, han mantenido o mejorado su rendimiento tras el doblete.

Una bbC venida a menos

El primer trimestre de la 17-18 ha sido devastador para la bbC, desaparecida en combate. Bale sigue enredado entre tanta lesión, Benzema, que también ha pasado por la enfermería, está en modo escopeta de feria y, para colmo, Cristiano, que se quedó fuera cinco partidos por sanción, sufre la peor sequía desde que viste de blanco. Entre los tres suman 18 de los 46 goles del Madrid, lo que se traduce en una discreta aportación del 39,13%, una importante pérdida de peso para un trío que estaba llamado a tirar del equipo y que lleva sin coincidir en el campo desde el 23 de abirl.

Ampliar
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Su poco brillo es el principal motivo para explicar que el Madrid lleve 23 tantos menos que el curso anterior a estas alturas. El gol es la asignatura pendiente de los de Zidane, y la solución podría llegar de Italia (Icardi), Inglaterra (Alexis) o Alemania (Werner).