W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La demanda del Sevilla contra Vitolo ya está en curso

El presidente de Las Palmas destapó el asunto. El Sevilla entiende que su cláusula era de 45 millones (la que figuraba en su renovación) y no de 35 (lo que pagó el jugador).

MadridActualizado a
Vitolo.
Quique CurbeloEFE

El Sevilla ya avisó hace meses que emprendería acciones legales tras sentirse perjudicado por la forma en la que Vitolo abandonó el club nervionense el pasado verano. El conjunto presidido por José Castro presentó la pasada semana una demanda contra Vitolo y las demás partes en cuestión con el fin de reclamar diez millones de euros. Así lo confirma Diario de Sevilla, que insiste en que la demanda fue interpuesta ante el CMAC, Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Junta de Andalucía, en un paso considerado previo al de acudir a un Juzgado de lo Social.

Hay que recordar que Vitolo se marchó pagando su cláusula de rescisión para poder jugar en Atlético de Madrid a partir del próximo mes de enero. El Sevilla entiende que el futbolista acordó de forma verbal y por escrito la renovación de un nuevo contrato antes de marcharse de la entidad pagando la cantidad que correspondía al anterior contrato. La cláusula de Vitolo era de 35 millones (la que pagó), mientras que la acordada para su nuevo contrato era de 45. De ahí la reclamación del conjunto nervionense. Habría otros detalles relacionados con el adiós del futbolista y que también son parte de la demanda sevillista, como el pago del 12% de la plusvalía de su traspaso pactado en 2013 con Las Palmas.

"A Vitolo le ha llegado una demanda desde Sevilla. Creo que le ha podido afectar psicológicamente y le ha podido influir en la lesión". Así daba a conocer el asunto en la pasada madrugada el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, que trataba de relacionar la nueva lesión del jugador con su estado anímico. Con la demanda ya en curso, se abre un nuevo capítulo en la batalla participar entre el Sevilla y Vitolo tras su marcha al Atlético de Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario