BETIS - CÁDIZ

Un Betis ante su crisis y el Cádiz, contra su historia en Heliópolis

El Cádiz lo tiene muy complicado por el 1-2 de la ida. Además los amarillos nunca ganaron en Heliópolis. El Betis, favorito para pasar.

El canterano bético Redru, entre Guardado y Joaquín, repetiría en lateral izquierdo.
Miguel Morenatti / Diario As
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a
Un Betis ante su crisis y el Cádiz, contra su historia en Heliópolis

El Cádiz no ha perdido y el Betis no ha vuelto a ganar desde aquella noche del 24 de octubre en la que un doblete de Sergio León le dio a los verdiblancos ventaja (1-2) en la eliminatoria de 1/16 de Copa que se resuelve esta noche (21:30) en el Benito Villamarín (sigue el partido en directo en As.com). Tambores de crisis en el club verdiblanco, que afronta el partido como bálsamo que alivie su mala racha liguera... o tal vez como un veneno, si es que al enrachado al equipo de Álvaro Cervera le da por hacer una machada que iría más allá de la evidente diferencia de categoría: 29 partidos ha jugado el Cádiz en territorio verdiblanco desde 1941... y nunca venció al primer equipo del Betis. Hace 28 años, además, que no le gana ni en Carranza.

Noticias relacionadas

Asaltar Heliópolis sería por tanto una gesta histórica. Hacerlo con un equipo repleto de suplentes, como se prevé alinee el técnico amarillo, mucho más. Álvaro no podrá contar con Villanueva, Shankaré, Perea, Correa y Carpio, la mayoría de ellos fuera desde hace tiempo. Además, dará descanso a Servando y anda pensando en quién colocar como lateral derecho. Se espera que convoque a Sergio, del filial.

El estilo a cuestas. A Setién la lista casi también se la ha hecho ya el montón de lesionados-tocados que tiene, con Feddal y Campbell fuera de juego todavía y los Fabián, Sanabria, Amat o Joaquín entre algodones. Hará algunos cambios y meterá a algún meritorio (Dani Giménez, Narváez, Redru...) el entrenador santanderino, pero la cortedad de una plantilla con varias bajas imposibilita que apueste por una revolución y/o dé la oportunidad a toda la hipotética segunda unidad. El estilo, lo avisó de nuevo ayer, no cambiará. Ése es su aval... y también un peligro.

Te recomendamos en Fútbol