W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reducen a un partido la sanción de Michael Crabtree y Aqib Talib

La suspensión de dos partidos que había impuesto la NFL a estos jugadores era una de las más severas de la historia por una pelea en el terreno de juego.

Actualizado a
Reducen a un partido la sanción de Michael Crabtree y Aqib Talib

La NFL ha reducido la sanción de dos partidos que impuso a Michael Crabtree y Aqib Talib por su pelea en el último enfrentamiento entre ambos, a un solo partido. Ambos jugadores habían apelado la sanción y recibieron el apoyo de sus franquicias.

El propio John Elway, General Manager de los Broncos, y Vance Joseph, Head Coach de Broncos, acudieron a la audiencia para dar su respaldo y ayuda a Talib. Elway no dudó en acusar a Crabtree como el culpable: `Desde nuestro punto de vista, creemos que Crabtree fue el agresor. Fue el que comenzó todo. Obviamente no es algo que queramos en un terreno de juego…La situación pudo ser mucho peor tal y como se dieron las cosas y la mentalidad de Crabtree´.

El vicepresidente de la NFL, Jon Runyan, envió una carta a Talib en la que le hacía referencia a que el jugador había arrancado una cadena de oro del cuello de Crabtree, “agresivamente”, quitándole el casco y lanzándole además un puñetazo. Runyan comentó además que “este tipo de acciones no tienen cabida en el football, ya que provocan confrontaciones entre los equipos, y conducen a futuros altercados”.

En la carta que le envió a Crabtree, le hizo referencia al hecho de que este hubiese golpeado a Chris Harris en el estómago en la jugada que precedió a la pelea con Talib. Además, indicó que está confrontación generó una meleé que puso en peligro a los jugadores y técnicos de los banquillos, así como a uno de los árbitros del partido que terminó lastimado al intentar frenar la situación.

La sanción de dos partidos era de las más duras de la historia

No cabe duda de que ambos jugadores estaban bien expulsados del partido por su conducta violenta. Pero los dos partidos de sanción se habían convertido en una de las sanciones más duras por una pelea. Esta misma temporada hemos podido ver como AJ. Green, wide receiver de los Bengals, y Jalen Ramsey, cornerbacks de los Jaguars, se peleaban y fueron castigados con una multa económica.

Una vez se supo la sanción fueron muchas las voces las que reclamaban que los dos partidos era excesivo. La más importante fue sin duda la del Head Coach de los Oakland Raiders, Jack Del Rio. Que a través de su cuenta de Twitter mostró su indignación por el trato desigual que se le había dado a la pelea, teniendo como referencia lo sucedido en Jacksonville (Green vs Ramsey) de hacía pocas semanas.

No hay registros oficiales en la NFL sobre todas las suspensiones de la historia por este tipo de enfrentamientos, sin embargo en el portal de internet Football Zebras se han encontrado únicamente 7 incidentes desde 1920 en que una sanción por este motivo tenía como resultado la suspensión de dos o más partidos.

Finalmente la NFL ha decidido reducir la sanción a un solo enfrentamiento. Ambos jugadores son reincidentes y sospechosos habituales de este tipo de enfrentamientos, por lo que seguramente la NFL haya decidido dejar un partido de sanción como medida preventiva para el futuro, ya que Raiders y Broncos son rivales divisionales y el año que viene se verán las caras, al menos dos veces en temporada regular.