W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Anna González, Medalla al Mérito de la Seguridad Vial

La activista ha sido premiada por el Ministerio del Interior y la DGT con la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial por su compromiso y la campaña #PorUnaLeyJusta

Actualizado a
Anna González llevó al Congreso su propuesta para cambiar la Ley de Seguridad Vial tras la muerte de su marido atropellado.

La activista Anna González ha sido premiada con la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de bronce con distintivo azul del Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico por su implicación y compromiso con los valores de la seguridad vial.

González, principal precursora de la iniciativa #PorUnaLeyJusta que propone sanciones más duras a los causantes de atropellos a ciclistas (ella perdió a su marido tras ser arrollado por un camión mientras rodaba en bicicleta) y protagonista de un spot publicitario para concienciar sobre la distancia de 1,5 metros para adelantar a ciclistas en las carreteras, compartió en las redes sociales la carta en la que le informaban de la concesión del premio.

El premio a González también fue bien recibido en el pelotón. El ex ciclista Joaquim 'Purito' Rodríguez y el corredor guipuzcoano Markel Irizar felicitaron a la activista en las redes sociales nada más conocer la noticia.