W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Rüdiger sostiene al Chelsea; Arsenal y Liverpool golean

El equipo de Conte volvió a ganar y es tercero, a tres puntos del United. Los de Wenger ganaron 5-0 del Huddersfield; los de Klopp, 0-3 al Stoke City.

Actualizado a
Rüdiger sostiene al Chelsea; Arsenal y Liverpool golean
IAN KINGTONAFP

El Chelsea, gracias a un solitario tanto del defensa alemán Antonio Rüdiger en la segunda mitad, superó este miércoles con más apuros de los previstos al batallador Swansea City (1-0), que se pudo haber ido de Stamford Bridge con un saco de goles de no ser por el buen hacer de su guardameta Lukasz Fabianski.

Le costó más de lo esperado encontrar el camino del gol al vigente campeón de la Premier League, hoy sin Eden Hazard en el 'once', y con unos Willian, Morata y Pedro con la pólvora mojada.

Antonio Conte, que fue expulsado poco antes del descanso por protestar (primera vez en Inglaterra), introdujo cuatro modificaciones con respecto al equipo que empató el sábado 1-1 con el Liverpool en Anfield: Fàbregas, Willian, Pedro y el hoy goleador Rüdiger entraron por Drinkwater, Bakayoko, Hazard y Azpilicueta.

El encuentro fue un monólogo de los de azul. A los nueve minutos de la reanudación, Rüdiger logró batir, en el enésimo intento, a Fabianski con un remate de cabeza en el segundo palo después de un disparo de Kanté que rechazó en primera instancia Bony con la cabeza.

El gol relajó los ánimos de la grada y quitó presión a los locales, que pudieron, eso sí, ampliar su ventaja con varias ocasiones manifiestas de Morata y Alonso que sacó el acertado guardameta polaco.

Pese a alguna intentona esporádica de los visitantes, que prácticamente no pasaron el centro del campo y no probaron a Courtois, el marcador de Stamford Bridge no se volvió a mover y el Chelsea se llevó un merecido e importante triunfo que lo mantiene en tercera posición de la Premier League, con 29 puntos, a tres del Manchester United y a 13 del líder, el Manchester City, y uno por encima del Arsenal, cuarto en la tabla.

ARSENAL 5-HUDDERSFIELD 0

El Arsenal, con una exhibición del alemán Mesut Özil, que repartió dos asistencias y marcó un gol, venció este miércoles en el Emirates Stadium al Huddersfield Town (5-0) y no pierde comba con Chelsea y Manchester United, que también sacaron adelante sus compromisos de la decimocuarta jornada de la Premier.

Con un partidazo de Özil, que rompió el partido, el alemán marcó, Lcazette, Alexix y un doblete de Giroud.

Los de Arsene Wenger encadenan tres victorias consecutivas en liga y se consolidan en puestos de Liga de Campeones, con 28 puntos en el casillero.

STOKE CITY 0-LIVERPOOL 3

El egipcio Mohamed Salah lideró este miércoles la goleada del Liverpool contra el Stoke City (0-3) y se consolida como máximo anotador de la Premier League con doce tantos.

Tras marcarle al Chelsea la jornada pasada, Salah, que salió desde el banquillo en el minuto 67, pudo continuar con la racha e infligirle dos goles al Stoke, que se sumaron al tanto inicial que consiguió Sadio Mané, en el minuto 17.

Los de Klopp se aupan a la quinta posición de la tabla, que da acceso a la Liga Europa, con 26 puntos, con uno de ventaja sobre el Burnley y a dos de distancia del Arsenal.

El Liverpool recibirá al Everton el próximo domingo en el derbi de Merseyside (14:15 GMT), mientras que el Stoke City visitará Wembley para medirse con el Tottenham Hotspur.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario