W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - MURCIA 0

Uno por uno del Barça: sólo hubo peros para Deulofeu

Destacaron Aleix con gol y asistencia, Denis (ídem) y Arnáiz, que marcó como en la ida. Deulofeu lo intentó todo pero no toma en ocasiones las mejores decisiones.

Actualizado a
El delantero del FC Barcelona Francisco Alcácer celebra con sus compañeros, Aleix Vidal y Deulofeu, su gol ante el Murcia, Fernando Llorente.
Enric FontcubertaEFE

Podría decirse que la única sorpresa en el once de Ernesto Valverde fue la inclusión de Nelson Semedo. El portugués acumulaba minutos y se esperaba a Aleix como lateral titular pero el de Puigpelat jugó más adelantado. Oriol Busquets hizo su debut oficial con el Barça y Aleñá tuvo minutos como interior. Este fue el uno por uno del Barça.

Cillessen. Sin trabajo. Atento para despejar un balón fuera del área en el único acercamiento del Murcia.

Nelson Semedo. Venía de un error de consideración en defensa en Valencia. Tuvo un partido también muy cómodo. Se entendió bien con Aleix. Tanto que le dio el 3-0 en bandeja. Con matices tácticos que mejorar. No en este partido, sin exigencia.

Piqué. Titularidad para rodarse y coger minutos cara al choque ante el Murcia. Unos 60 minutos pactados con Valverde cerrado con gol. Terminó el partido con una sonrisa importante para el Barça.

Vermaelen. Invisible para bien. Hizo lo que tocaba. Ser discreto y no querer presumir en un partido fácil.

Digne. Aplicado. Sin complicaciones defensivos. No se sumó con acierto al ataque.

Oriol Busquets. Debut oficial con el Barça soñando con ser algún día con el otro Busquets. Hizo lo que se le suele ver en el filial. Buena colocación y juego a dos toques sin complicaciones. Debe mejorar la velocidad de reacción y movimientos. Crecer físicamente.

Aleñá. Un poco impreciso. Su potencial está ahí y él sí tiene en las botas ser parte del primer equipo. Las expectativas son tan altas que, como en Murcia, se esperaba algo más. Buena zurda, quiso asociarse en paredes o descargar desde su posición de interior diestro a las entradas de Digne. Le sobró alguna pérdida.

Denis. Empezó algo frío y tal vez le sobró algún adorno en un partido de perfil bajo. Mejoró en la segunda parte y su gol fue una belleza técnica. Coordinó con maestría su carrera rompiendo la línea con el pase de Sergi Roberto, controló con la derecha y tocó lejos del portero con la izquierda.

Aleix. En esa posición siempre suma. También se le vio poco concreto en la primera parte pero empezó la segunda parte lanzado. Participó en los tres primeros goles. Muy bonito el 3-0 alejando con su cabezazo el balón del meta local.

Alcácer. Gol y poco más. Se le ve con menos presión. Se ha quitado peso de encima y juego más relajado. Eso es bueno porque tiene buen sentido táctico. Pero ni produjo ni remató demasiado. Correcto.

Deulofeu. No arranca. No se le puede negar que lo intenta pero, por la izquierda y la derecha, siempre le cuesta tomar una segunda decisión acertada. Empieza bien la jugada pero en algún momento la equivoca. Después de una racha positiva en aquellos tres partidos ante Atlético, Olympiacos y Murcia en La Condomina, ha vuelto a caer algo. No encuentra la regularidad y tampoco tiene fortuna. Remató al palo en una acción y, en los últimos minutos, se inventó una doble bicicleta que quiso certificar con un toque con la izquierda. Tampoco fue gol.

En la segunda parte hizo su debut con el Barça David Costas, que reemplazó a Piqué y no tuvo apuros atrás. Arnáiz volvió a hacer el gol como en la ida. Esta vez, con la izquierda. No es lo usual, ya que es un jugador con tendencia a conducir con la derecha buscando su perfil fuerte para el disparo. Reapareció Sergi Roberto. Media hora para ir cogiendo ritmo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario