W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Misterio Bale: de brillar en Copa a ser baja ante el Athletic...

El galés fue el único jugador sano de la plantilla que no saltó al césped de Valdebebas este miércoles. La SER confirmó que el jugador no viajará a Bilbao por precaución.

MadridActualizado a
Bale, contra el Fuenlabrada, antes de salir al campo.
JAVIER GANDUL

Bale, que regresó ayer ante el Fuenlabrada a la actividad después de 63 días lesionado (cayó en Dortmund, el 26 de septiembre), no apareció hoy por el césped de Valdebebas y, según confirmó la Cadena SER, será baja en San Mamés. El galés firmó una gran actuación en 28 minutos, dando una asistencia y siendo vital en el otro gol blanco. Pero, tras su exhibición, llegó el misterio de su no presencia en el entrenamiento del miércoles. Casi todos los jugadores sanos del Real Madrid se ejercitaron sobre el césped de la Ciudad Real Madrid; los suplentes y descartados ante el Fuenlabrada a ritmo normal y los titulares, más relajadamente. Sólo faltó Bale, que estuvo en el interior de las instalaciones junto a los lesionados Asensio y Luca Zidane.

Una ausencia en el entrenamiento que hizo saltar las alarmas, pues el galés ha estado de baja más de dos meses por diversas lesiones encadenadas que sólo le han dejado jugar el 36% de los minutos de este curso (747' de 2.070'). Según confirmó la SER, la decisión de que Bale no sea convocado contra el Athletic ha sido tomada por precaución, teniendo en cuenta lo propenso que es Bale a lesionarse y para evitar una carga desmedida ahora que ha regresado.

Fuentes consultadas por As explican que el plan con él es una reincorporación "progresiva" al ritmo del equipo y que lo de la Copa ante el Fuenlabrada fue sólo la primera etapa. El galés no se marchó del partido con muy buenas sensaciones, de ahí que se haya quedado en el gimnasio hoy trabajando y se haya decidido que no juegue contra el Athletic, un partido de pierna dura y gran intensidad.