Salvador Nasralla, polémico narrador de fútbol, cerca de ser presidente de Honduras
La popular figura televisiva saltó a la notoriedad en nuestro país por sus dichos contra la Selección Mexicana y el árbitro Marco Antonio Rodríguez.
Salvador Nasralla podría convertirse en el nuevo presidente de Honduras. Eso sí, la polémica post-electoral necesita disiparse para que el Tribunal Supremo Electoral del país declare formalmente la victoria de alguno de los dos candidatos. A cuatro días de los comicios, aún no hay un ganador mientras las alegaciones de fraude, alentadas por los seguidores de Nasralla, comienzan a inundar las calles.
Su fama alcanzó a México en 2009, cuando durante un partido entre Honduras y Costa Rica, clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010, cargó contra el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez por sus polémicas decisiones que, según él, afectaron a los catrachos: "Marca el penal, ladrón. Si anulaste el penal, no sales de Hondruas, 'Chiquidrácula'. Ya vimos la mala intención del árbitro mexicano. Si no ganamos, les cuento el hotel en el que está", declaró Nasralla durante la transmisión. Su arranque fue duramente criticado en los medios mexicanos y se volvió un tema de tertulia recurrente en los espacios deportivos en nuestro país. Hoy en día, los partidos entre Honduras y México suelen tener los dichos de Nasralla como parte de la previa. También, durante un encuentro eliminatoria entre 'La Bicolor' y la Selección Mexicana, se burló de Carlos Vela: "Tiene una cara de aburguesado, de los que duermen en camas muy confortables y tienen billete para salir".